fbpx
Portada » Mexicanos festejan Día del Padre a través de comercio electrónico

Mexicanos festejan Día del Padre a través de comercio electrónico

Compartir:

Por: Reseller Redactores

14 junio, 2024

De acuerdo con la firma de soluciones de omnicanalidad Infobip, el comercio electrónico es fundamental para celebrar este Día del Padre. Algunos datos de Google muestran un claro incremento en las búsquedas relacionadas con los obsequios para celebrar dicho festejo.

Día Padre comercio electrónico

A pesar de que aún no es una festividad tan extendida en el país, el comercio electrónico destaca en el Día del Padre en México. Ya que algunos datos muestran un incremento en las búsquedas de obsequios para dicha festividad, esto en las principales plataformas digitales.

Los datos de Google muestran tendencias de búsqueda referentes a “regalos para el día del padre” o “manualidades para el día del padre”. Así como “día del padre”, que aumentaron en las últimas semanas, en entidades como Guerrero (100 %) y Oaxaca (85 %).

Otros estados que destacan son: Zacatecas (80 %), San Luis Potosí (71 %) y Chiapas (61 %). Es por ello, que se debe tener en cuenta que el e-commerce se usa para comprar estos regalos de manera adelantada. A nivel económico, dichas plataformas impulsan el desarrollo local. 

Con este panorama, el comercio electrónico es clave en el Día del Padre ya que se reafirma un alto nivel de adopción en el mercado local. Un estudio realizado por IDC a solicitud de Infobip, señala que en el país el 68.2 % emplean tarjeta de débito como método de pago.

Según un estudio de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) este tipo de esquemas son parte del motor de crecimiento empresarial, en México. Así, el valor de mercado de las ventas en línea, en el país fue de alrededor de 658 mil millones de pesos, esto durante 2023.

En el último Día de la Madre, los regalos más populares fueron ropa y accesorios, flores, así como joyería, tecnología y chocolates. Esto con un gasto promedio de 500 a 1 500 pesos, por ello es claro, que cada día es más relevante el comercio electrónico durante el Día del Padre.

Día Padre comercio electrónico

Comercio electrónico destaca en el Día del Padre en México  

Por otro lado, el 42.6 % de los consumidores locales, se siente más cómodo empleando la tarjeta de crédito. Y solo un 36.4 % adoptan otras opciones como billeteras digitales, esto marca un aumento del 24.6 %. Sin embargo el Día de la Madre aún es más importante.

En el 2023, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo pronosticó un incremento del 13 % en la derrama económica para el Día de la Madre. Esto corresponde a más de 80 mil millones de pesos pero cada año, el comercio electrónico resulta clave el Día del Padre.

Sin embargo durante ese mismo año, se proyectaba una derrama económica de 38 mil 500 millones de pesos en las festividades de los papás. Por otro lado, en fechas como estas, es crucial para los retailers desarrollar una estrategia basada en el uso de múltiples canales.

En síntesis, el comercio electrónico es clave en el Día del Padre en México y representa una gran oportunidad de negocio para el sector de comercio minorista. La tendencia muestra un cambio positivo, con mayor disposición de los mexicanos a invertir en regalos para los papás.

Otro tema importante para Infobip es geomarketing, ya que el 60 % de los consumidores usan sus dispositivos móviles. Para buscar información sobre tiendas locales, 40 % lo hacen on-the-go, en tanto que 7 de cada 10 compartirán su ubicación si obtienen algo a cambio.

Adicionalmente un 80 % indicaron, que les gustaría obtener alertas basadas en su ubicación. Esto es un ejemplo del valor del comercio electrónico en el Día del Padre, así se debe tener en cuenta, que la generación Z emplea redes sociales para buscar tiendas e incluso regalos. 

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.