Con un comunicado de prensa, se anunció que la dirección general de Google México ahora recae en el talento y experiencia de Sebastián Valverde. Es así como, la compañía inicia una nueva fase de crecimiento para dar seguimiento a sus estrategias de negocio, a nivel local.
A nivel profesional, el ejecutivo de alta dirección cuenta con una sólida trayectoria de más de dos décadas en la industria. De los cuales quince años han sido dentro de la compañía y así asume este nuevo desafío, con el objetivo de acelerar la siguiente etapa de crecimiento.
“Sin duda, México tiene un alto potencial tanto en talento como en creatividad y por esto mi objetivo será llevar toda esa energía al siguiente nivel. Construyendo sobre esta base sólida, que ya tenemos una innovación acelerada, para llevar soluciones de alto valor a un mayor número de personas”, acotó Valverde.
Es así que, la dirección general de Google México ahora es responsabilidad de Valverde. Por esto una de sus prioridades, es la consolidación de la cultura interna de la empresa. Esto es un aspecto clave, teniendo en cuenta que la firma experimenta un crecimiento acelerado.
De esta manera, la organización consolida su compromiso de largo plazo con el progreso de la adopción tecnológica en México. En este sentido, la visión estratégica del nuevo director general se sustenta en una carrera que abarca roles claves de liderazgo, en Estados Unidos.
Sebastián Valverde asume la dirección general de Google México
La trayectoria profesional de Valverde, también incluye cargos de alta dirección en diferentes mercados de Hispanoamérica. Esto le permite ofrecer una perspectiva integral del negocio, a lo largo de la región, de hecho viene de dirigir la sede operativa de Google en Miami, Florida.
Donde se consolidó como un referente de colaboración y comunidad, que ahora se extiende al equipo de trabajo en México. Cabe destacar que Valverde entrará en funciones a partir del próximo lunes 26 de enero, fecha en la que se integrará presencialmente en dichas oficinas.
“En términos generales queremos seguir teniendo un impacto positivo y transformador en la sociedad mexicana. En este sentido, vamos a fortalecer aún más el nivel de colaboración que mantenemos con todo nuestro ecosistema de negocio, es decir socios estratégicos, usuarios e instituciones”, concluyó el directivo.
Con la renovación de la dirección general de Google México, el proveedor busca aprovechar el ritmo de crecimiento que está experimentando el mercado local. Esto con el respaldo de un ejecutivo de alta dirección, que destaca por su talento especializado y amplia experiencia.
Fue en 2010, cuando Sebastián Valverde llegó a Google como director comercial del equipo de Grandes Clientes en Argentina. Donde atendió a verticales como retail, sector automotriz, finanzas y telecomunicaciones, finalmente se desempeñó en otras oficinas de Google en AL.