Por Iván Hernández, director de Ecosistema de Socios para Nola en Red Hat
En la actualidad, cloud es un término que se ha consolidado gracias a la transformación digital, así como sus variantes, ya sean ambientes privados, públicos o híbridos. En este sentido, en Red Hat e IBM vemos que dicha tecnología representa una gran oportunidad para que nuestros clientes lideren sus respectivas industrias dentro de esta nueva era digital.
Por ello, se requieren de herramientas de ciencia de datos altamente eficientes, según un estudio del Boston Consulting Group, a nivel global la arquitectura cloud está en el centro de las agendas digitales y de innovación. De hecho, 95 % de las empresas están en entornos híbridos, en México el reporte IBM Cloud’s Next Leap muestra que 92 % emplean el modelo híbrido.
La automatización con un factor de disrupción basado en cloud híbrido
El concepto de virtualización fue desarrollado por IBM en la década de 1960 y esta es una de las bases de los servicios cloud de la actualidad, ya que permite agrupar bloques de almacenamiento para optimizar el espacio disponible en las infraestructuras de conectividad. Hoy en día, las empresas requieren plataformas cloud ágiles y flexibles
En general, para Red Hat la automatización en cloud híbrido representa una disrupción en el segmento empresarial, ya que permite brindar una alta disponibilidad de servicio, con esquemas 24/7, a esto se agrega una alta escalabilidad de acuerdo a las necesidades de negocio de cada organización e incluso es posible reducir costos mediante esquemas de pago por consumo.