Del 22 al 25 de mayo se realiza el Dell Technologies World en Las Vegas, Nevada. Evento que reúne a los clientes y socios más importantes para la compañía, quienes a lo largo de cuatro días pueden explorar el ecosistema conectado de infraestructura de TI, aplicaciones, dispositivos y seguridad, en conjunto con las soluciones de Edge, Dell APEX y las nubes de la firma y sus socios tecnológicos, mismas que prometen mayor flexibilidad para escalar su infraestructura de TI y satisfacer sus necesidades de negocio.
Michael Dell, CEO de la compañía, encabezó el keynote inicial del evento recordando el principio básico de la compañía:
Una evolución en colaboración
Uno de los anuncios más importantes del primer día fue la nueva propuesta de Dell APEX para plataformas en la nube, software de almacenamiento en la nube pública, dispositivos cliente y computación. Incorporaciones que abarcan, desde el centro de datos hasta la nube pública y dispositivos cliente, y que ayudarán a los negocios a operar e innovar más rápido gracias a una mejor administración y movilidad de sus aplicaciones y datos sin importar dónde residan.
Las nuevas plataformas en la nube se desarrollan en colaboración con Microsoft, Red Hat y VMware:
● Dell APEX Cloud Platform para Microsoft Azure mejora la experiencia híbrida de Azure con integración de software de plataforma completa y administración automatizada del ciclo de vida mediante herramientas de administración nativas de Microsoft y una amplia colaboración de diseño entre Dell y Microsoft. La plataforma es ideal para la modernización de aplicaciones y ofrece un menor tiempo de respuesta que genera valor en función de infraestructura preparada para Azure Arc, con operaciones y control uniformes en los centros de datos locales, ubicaciones en el edge y la nube pública que aprovecha Azure Arc.
● Dell APEX Cloud Platform para Red Hat OpenShift simplifica el desarrollo y la administración de aplicaciones basadas en contenedores, sin importar dónde se desarrollen y estén implementadas las aplicaciones, mediante la integración y automatización del software de la plataforma completa con la plataforma de aplicaciones de nube híbrida líder del mercado con tecnología de Kubernetes. Los clientes pueden ejecutar contenedores y máquinas virtuales en paralelo, de forma nativa dentro de Kubernetes, con una experiencia unificada para una amplia variedad de cargas de trabajo, incluidos la IA/AA y el análisis, con amplia compatibilidad con GPU en cualquier tamaño de nube híbrida. Esta oferta representa una profunda colaboración de diseño entre Dell y Red Hat, con el uso Kubernetes empresariales y el respaldo de la plataforma Linux empresarial líder a nivel mundial.
● Dell APEX Cloud Platform para VMware brinda a los clientes la flexibilidad de implementar vSphere en un sistema completamente integrado con almacenamiento definido por software de Dell altamente escalable y de alto rendimiento. Esta nueva oferta se suma a las Nubes privada e híbrida en la gama más amplia de Dell APEX para ofrecer más opciones a los clientes de VMware en su recorrido multicloud.
Dell APEX lleva la experiencia de la nube a PC y servidores
Dell amplía la gama de Dell APEX para ayudar a los usuarios a manejar fácilmente las operaciones de TI diarias, acelerar la implementación de la infraestructura, controlar los costos y administrar la devolución de dispositivos de forma segura y sostenible mediante una experiencia as-a-Service.
Dell APEX PC-as-a-Service (PCaaS) ayuda a las empresas a simplificar la TI e implementar la tecnología más reciente de los clientes con costos predecibles, a la vez que libera capital para invertir en experiencias de empleados modernas.
Las organizaciones pueden personalizar las ofertas en toda la gama de PC (incluidos dispositivos, software y servicios), con plazos flexibles de uno a cinco años según sea necesario. Los primeros clientes que utilizaron Dell APEX PCaaS informaron una reducción del 50% en los esfuerzos de la mesa de ayuda, un ahorro del 30 % en los costos de soporte y una disminución del 50 % en el tiempo dedicado a la incorporación de los dispositivos de empleados.