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Earthion: el compromiso de Acer con el planeta

Recientemente se celebró El Día de la Tierra, el cual busca crear conciencia sobre la importancia de proteger al planeta. No obstante, para poder avanzar en el tema se deben hacer esfuerzos que van más allá de un sólo día. Con esto en mente, Acer creó Earthion, concepto conformado por la mezcla de las palabras Earth (Tierra) y Mission (Misión) con la que busca abordar los desafíos medioambientales de nuestra generación, diseñando así un mejor futuro y buscando no dejar huella alguna en el planeta.

Esto, mediante la creación de productos excepcionales que cuidan la preservación del medio ambiente con base en seis pilares: diseño de producto, producción, energía, logística, diseño de embalaje, y reciclaje.

Diseño de productos

Los materiales con los que Acer elabora sus productos son fácilmente reciclables al integrar materiales sustentables que reducen el impacto ambiental de principio a fin, priorizando en el uso de plásticos reciclados posconsumo (PCR), plásticos reciclados de equipos de TI y plásticos abandonados en el océano.

La capacidad de reciclaje es otro elemento que considera Acer. Por ello, desde que diseña un producto, considera el término de su ciclo e incorpora toda la duración en sus planificaciones. Productos que son sometidos a rigurosas pruebas de resistencia, durabilidad y vida útil para garantizar su calidad y duración.

Producción

De igual modo, trabaja de la mano con socios del sector para reconsiderar el proceso de producción y administrar los residuos y los productos químicos a través de materias primas que cumplan con las normas de seguridad, al tiempo que restringe las sustancias químicas dañinas para la capa de ozono, además de cumplir con las normas de etiquetado ambiental.

A la fecha, el 85 % de sus principales ingresos por productos de hardware cumple con las normas Energy Star 7.0, 7.1 u 8.0.

Energía

Sus operaciones utilizan energía limpia y renovable para conservar los fósiles bajo tierra. De esta manera, genera energía renovable de forma interna y adopta fuentes de energía renovable garantizadas en países de todo el mundo. Por otra parte, en su búsqueda por conformar una cadena de suministro ecológica, selecciona socios comprometidos con la protección medioambiental y proporciona información sobre el proyecto de divulgación sobre carbono.

Hoy, 60 % de energía renovable es utilizada en las operaciones comerciales de sus productos de TI.

Logística

Otro de los pilares es la optimización de la logística y el transporte para aumentar la eficiencia y reducir las emisiones de carbono. Para ello, la simplificación es clave, por lo que reduce el volumen y el peso del embalaje minimizando aún más las emisiones de carbono que se generan durante el transporte.

Otra de las acciones es utilizar transporte ferroviario (que genera menos emisiones de CO2 que otros métodos), además de reducir el consumo de combustible durante el transporte. Asimismo, optimiza el transporte terrestre mediante el uso de contenedores más grandes (de 6,1 y 12,2 metros) para el envío con carga parcial.

Diseño de embalajes

Sus embalajes utilizan materiales ecológicos con utilidad ampliada, los cuales son mínimos al disminuir el tamaño y el peso de sus cajas de productos, la escala del embalaje y el uso de bolsas de plástico. Mismos que son de materiales reciclables, incluidos polietileno expandido reciclado y embalaje de celulosa moldeada.

Por otro lado, todas las impresiones en el embalaje y los documentos tienen tintas a base de agua o de soja que no dañan el medioambiente. Así, 90% de sus cajas de cartón están fabricadas con papel 90 % reciclado.

Reciclaje

Los canales y las soluciones de reciclaje otorgan a sus productos y materiales un nuevo destino al final de su vida útil como resultado de la economía circular con la que diseñar sus productos, por lo que duran más y son más fáciles de reciclar.

En este mismo tenor, con el objetivo de reducir la contaminación de metales pesados en baterías y placas madre, seleccionan recicladores confiables y reutiliza materiales. Además de ofrecer a los consumidores, alternativas de reciclaje para que mejoren la eficiencia del reciclaje de residuos. Entre los años 2018 y 2020, han reciclado y refabricado más de 50 toneladas métricas de baterías para hacer baterías nuevas.

De esta forma, Earthion es una plataforma que une las iniciativas ecológicas en las que la marca participa y de las que busca hacer partícipes a toda la industria, con el firme propósito de que la colaboración puede crear un futuro más ecológico.

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