Después de un año con resultados positivos, la estrategia 2025 de Epson estará enfocada en la renovación de su portafolio de proyectores e impresión. Así, el proveedor busca consolidar su participación de mercado, en diferentes áreas como educación, hogar y entretenimiento.
Actualmente, el segmento de la pequeña y mediana empresa (PyME) representa alrededor del 30 % de la operación de negocio de impresión para el fabricante. Esto se traduce en un potencial de mercado de 50 millones de dólares, sólo para la marca y toda su base de canal.
“En el último año el mercado local de impresión creció 25 %, para la marca fue de 20 %. Una de nuestras prioridades, es dar a conocer toda la oferta de valor, más allá de la tecnología”; dijo Nicolás Ovalle, director de Ventas y Marketing del Área de Consumo para Epson México.
Uno de los factores clave, en la estrategia 2025 de Epson es renovar la oferta de impresión a través de nuevos modelos de tanque de tinta (EcoTank). Una tecnología que es propiedad de la marca pero ahora es un estándar de la industria, con equipos para hogar así como PyME.
A nivel global, recientemente la firma alcanzó la cifra de cien millones de soluciones de este tipo vendidas, en México se colocaron tres millones. De hecho un equipo de la línea EcoTank recibió un reconocimiento, por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).
“Para 2025 preparamos el lanzamiento de nuevas soluciones, tanto en impresión como en proyección. Con el apoyo de nuestra embajadora oficial, la cantante Shakira, el objetivo es consolidar la participación en áreas como entretenimiento y educación”, acotó el directivo.

Negocios más rentables definen estrategia 2025 de Epson
En la actualidad, la base de mayoristas del fabricante integra a Ingram Micro, Exel del Norte, CT Internacional, Grupo CVA, Daisytek, DC Mayorista e Intcomex. Es así como, la estrategia 2025 de Epson busca generar un mayor volumen de negocio, en conjunto con sus asociados.
Durante los últimos años, el mercado de proyección se transformó ya que la demanda de los usuarios se concentraba en educación y corporativo. Sin embargo ahora, los consumidores buscan estos equipos para entretenimiento, ya sea streaming e incluso gaming.
“Al inicio del período de aislamiento, este mercado se contrajo en 80 % pero gradualmente se recuperó con un nuevo modelo de adopción. Con la consolidación de las plataformas de transmisión de contenido, así se impulsó la reactivación de este negocio”, mencionó Ovalle.
En este sentido, la estrategia 2025 de Epson contempla la actualización de todo el portafolio de videoproyectores. Con unidades portátiles más inteligentes, con mayor resolución y audio en colaboración con Yamaha, para así brindar al consumidor una mejor experiencia de video.
Con el respaldo del mayorista Intcomex, la marca habilitó su plataforma de comercio digital, este es un ejemplo del valor que aporta el canal. Otra prioridad estratégica, para la firma es la sustentabilidad, ya que se ha fijado el objetivo de ser carbono negativo para el año 2050.
“El objetivo es llegar a más usuarios a lo largo de todo país, por ello es importante que los canales colaboren con los mayoristas y ejecutivos de cuenta. Y desarrollar estrategias que nos permitan generar más negocios, en los mercados que atendemos”, concluyó el directivo.
