Después de un año con resultados positivos, la estrategia 2025 de Epson estará enfocada en la renovación de su portafolio de proyectores e impresión. Así, el proveedor busca consolidar su participación de mercado, en diferentes áreas como educación, hogar y entretenimiento.
Actualmente, el segmento de la pequeña y mediana empresa (PyME) representa alrededor del 30 % de la operación de negocio de impresión para el fabricante. Esto se traduce en un potencial de mercado de 50 millones de dólares, sólo para la marca y toda su base de canal.
Uno de los factores clave, en la estrategia 2025 de Epson es renovar la oferta de impresión a través de nuevos modelos de tanque de tinta (EcoTank). Una tecnología que es propiedad de la marca pero ahora es un estándar de la industria, con equipos para hogar así como PyME.
A nivel global, recientemente la firma alcanzó la cifra de cien millones de soluciones de este tipo vendidas, en México se colocaron tres millones. De hecho un equipo de la línea EcoTank recibió un reconocimiento, por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).
Negocios más rentables definen estrategia 2025 de Epson
En la actualidad, la base de mayoristas del fabricante integra a Ingram Micro, Exel del Norte, CT Internacional, Grupo CVA, Daisytek, DC Mayorista e Intcomex. Es así como, la estrategia 2025 de Epson busca generar un mayor volumen de negocio, en conjunto con sus asociados.
Durante los últimos años, el mercado de proyección se transformó ya que la demanda de los usuarios se concentraba en educación y corporativo. Sin embargo ahora, los consumidores buscan estos equipos para entretenimiento, ya sea streaming e incluso gaming.
En este sentido, la estrategia 2025 de Epson contempla la actualización de todo el portafolio de videoproyectores. Con unidades portátiles más inteligentes, con mayor resolución y audio en colaboración con Yamaha, para así brindar al consumidor una mejor experiencia de video.
Con el respaldo del mayorista Intcomex, la marca habilitó su plataforma de comercio digital, este es un ejemplo del valor que aporta el canal. Otra prioridad estratégica, para la firma es la sustentabilidad, ya que se ha fijado el objetivo de ser carbono negativo para el año 2050.