fbpx
Portada » Experiencia digital, el objetivo de las marcas en estas festividades

Experiencia digital, el objetivo de las marcas en estas festividades

Compartir:

Por: Reseller Redactores

28 diciembre, 2023

Experiencia digital, lo que las marca deben centrarse en esta temporada festiva
Joao Fabio de Valentín, de Cisco AppDynamics

Una investigación realizada por Cisco reveló que los consumidores alrededor del mundo usarán más aplicaciones y servicios digitales en esta temporada de fiestas de fin de año.

Pero las buenas intenciones de la época pueden convertirse en una furia festiva si las aplicaciones no funcionan como deberían para una gran experiencia digital.

El 67 % de las personas encuestadas en México considera que las aplicaciones y los servicios digitales son importantes para disfrutar de la temporada.

Casi la mitad de los consumidores (45 %) les preocupa que si éstos no funcionan echarán a perder sus celebraciones decembrinas.

Las personas tendrán una tolerancia cero para toda compañía que entregue una mala experiencia digital y arruine su espíritu festivo, de hecho, 50 % señaló que no perdonará una aplicación que le decepcione.

Las aplicaciones jugarán un rol central en la experiencia digital y las fiestas de fin de año

61 % de los consumidores mexicanos admite preocupación de que los servicios digitales no funcionen como deben, y ello tenga repercusiones negativas para sus vacaciones familiares.

57 % está preocupado de que las aplicaciones bancarias no funcionen correctamente y les impidan hacer pagos importantes, mientras que al 48 % le inquieta que fallen las plataformas de mensajería.

Mientras el 33 % teme a la posibilidad de que una aplicación de comercio electrónico se caiga y no les permita comprar regalos de último momento, u ordenar alguno de los ingredientes de última hora para su comida navideña.

Sin buenos deseos para las marcas cuyas aplicaciones fracasen en esta temporada

Los propietarios de aplicaciones juegan mucho en estas fiestas. Por un lado, tienen la gran oportunidad de capitalizar la demanda sin precedentes de servicios digitales.

Aquellos que puedan ofrecer experiencias innovadoras, intuitivas y seguras estarán en condiciones de atraer nuevos consumidores e impulsar las ventas.

Por otro lado, las marcas cuyas aplicaciones fallen en esta época del año se arriesgan a perder clientes, ingresos y reputación.

Para los equipos de TI hay una presión masiva por optimizar la experiencia digital sobre el periodo festivo.

Pero es también un momento que deben ser capaces de relajarse y disfrutar de un merecido descanso sin la preocupación constante de que un problema de rendimiento o seguridad de la aplicación vaya a explotar e interferir con sus celebraciones familiares.

Por eso es importante que las organizaciones implementen aplicaciones de observabilidad, proporcionando a los equipos de TI una visibilidad completa de sus entornos de aplicaciones.

Tanto en entornos nativos de la nube como en sitio. Con estas aplicaciones de observabilidad, los tecnólogos pueden rápidamente detectar, entender y resolver problemas.

Al correlacionar la disponibilidad de aplicaciones, desempeño y seguridad de los datos con métricas clave de negocio, pueden priorizar los problemas que suponen el mayor riesgo para la experiencia del usuario final.

Por Joao Fabio de Valentin, líder de Cisco AppDynamics para América Latina

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.