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Grupo Loma se sube a las nuevas tendencias y logra crecimiento exponencial

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Por: Cyntia Martinez

24 abril, 2022

Desde hace dos años, Grupo Loma transformó sus estrategias; ahora, con un mayor enfoque digital, al tiempo que reforzó la entrega de servicios. Situación que, a decir de Luis López, director general de la compañía, lo ha llevado a lograr crecimiento exponencial de clientes en ciudades donde anteriormente no tenía presencia física, logrando cerrar a doble dígito el año pasado y replicar dicho resultado durante este primer trimestre de 2022.

Desde la óptica del directivo, la reactivación de los proyectos, tanto de iniciativa privada como del sector público de está reactivando rápidamente, a nivel nacional; no así el run rate, el cual se ha venido desarrollando lentamente. “Creemos que hay muchas necesidades y nuestro sector es fundamental para el desarrollo de cualquier industria”, precisó López.

Desabasto como reto y oportunidad

Detalló que el problema de desabasto es uno de los retos que, como todos los jugadores de la cadena de distribución, ha venido enfrentando desde el año pasado. No obstante, abundó en que, el hecho de tener acceso a muchas marcas y productos aminora el impacto, al poder suplir unos modelos por otros.  En este sentido, aseveró que su principal reto al momento ha sido surtir pedidos con productos etiquetados; es decir, cuando existe un proyecto que demanda productos de marca y modelos específicos.

“Así, cuando no hay un modelo de impresora, hay otro; cuando en cómputo no hay cierta configuración, hay otras similares de otras marcas; por lo que de alguna forma lo hemos compensado. Durante el año pasado experimentamos crecimientos de doble dígito y eso ha sido por la variedad de productos y la cobertura que ofrecemos en el país”.

e-commerce: la puerta de expansión

Cobertura que no sólo ha sido resultado de la presencia física del submayorista, que cuanta con 18 sucursales en el país, sino del cambio en su estrategia hacia un modelo más digital haciendo inversiones importantes para robustecer y mejorar su herramienta de e-commerce. Esto, aunado a mejoras en temas de logística y servicios de paquetería que les permitan entregar un mejor servicio.

“Hasta hace algunos años, el crecimiento que experimentábamos provenía de nuestras sucursales; desde hace dos años es gracias a nuestra plataforma de comercio electrónico. Hoy, el estar o no de manera física en una ciudad no se nota si la atención es personal, aunado a otros temas como entregas rápidas en tiempo y forma, por lo que hoy estamos creciendo exponencialmente en el número de clientes en ciudades donde no teníamos sucursales gracias al e-commerce”.

Para finalizar, López precisó que, durante este año, no hay planes en puerta para abrir nuevas sucursales, pero sí seguir fortaleciendo su plataforma de comercio electrónico, los temas de logística y mejorar la entrega de servicios.

“Los mayoristas debemos de trabajar constantemente en temas de logística, e-commerce, financiamiento y servicio, al existir una constante competencia en estos temas, pues en esto radicará el valor de este eslabón de la cadena de distribución”, concluyó.

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