fbpx
Portada » Huawei estrecha relaciones con sus partners nuevamente de manera presencial

Huawei estrecha relaciones con sus partners nuevamente de manera presencial

Compartir:

Por: Reseller Redactores

8 abril, 2022

Huawei reunió de manera presencial a sus socios comerciales a través de su “Huawei México Eco-Partner Summit 2022”; espacio donde estableció escenarios que comprenden nuevos desafíos del negocio, al tiempo que compartió las oportunidades detectadas para seguir trayendo lo mejor de la tecnología en todas partes.

“Digitalícese, Transforme el Presente” fue el slogan en esta edición, en donde se dio a conocer la estrategia, programas y políticas más recientes que ayudarán a definir mejor la transformación digital en la actualidad, abriendo nuevas oportunidades de negocio a todos los niveles e industrias.

“A lo largo de la pandemia, avanzamos de la mano para profundizar nuestra cooperación en el aseguramiento conjunto del suministro, las operaciones del proyecto y la implementación de la entrega. Huawei siempre se ha comprometido a construir un ecosistema transparente, justo y equitativo”, precisó Liu Jiude, director general de Huawei México, durante su discurso de bienvenida.

Además, el CEO enfatizó en que los principios de cumplimiento comercial de la compañía son la base para garantizar la operación a largo plazo y una cooperación de beneficio mutuo.

Durante el evento, también se presentó la visión de la compañía, haciendo hincapié en industrias como data centers, campus y WANs. A este respecto, Maximiliano Wang, presidente de Huawei Enterprise México, informó que 2021 fue un buen año para Huawei, en el que Enterprise tuvo un aumento del 39% interanual.

Asimismo, habló del avance de la compañía en la lista Fortune Global 500 al posicionarse en el número 44; logros que han sido posibles gracias a los más de 30 mil partners incluidos los más de 22 mil socios de ventas, los mil 600 de soluciones, 5 mil 400 de servicio y operación, mil 600 alianzas de talento, así como 100 socios de inversión y financieros.

“Para ayudar a nuestros socios a hacer crecer su negocio, en 2022 invertiremos continuamente en su habilitación con apoyos como estrategias de marketing, capacitación técnica, entre otros”, precisó Andy An, director de Ventas de Socios de Huawei Enterprise México.

El ecosistema de Huawei

Huawei posee siete ecosistemas de socios en los que recientemente realizó algunos ajustes. Por ejemplo, para el socio de la solución, definió cuatro subsistemas (socios de consultoría, diseño, componentes y desarrollo). Con todos los socios es posible ofrecer una solución integral al cliente Enterprise, la cual puede ser de tres tipos:

  • Productos que forman parte de su portafolio de TIC, que incluyen equipos de comunicación de datos, inalámbricos, ópticos, informáticos y de almacenamiento.
  • Soluciones basadas en escenarios para centros de datos, campus, sitios digitales y WAN
  • Junto con socios globales, la firma desarrolla soluciones enfocadas para clientes en sectores específicos, como finanzas, energía, transporte y sectores públicos.

Con el objetivo de facilitar el desarrollo de talento y sembrar el futuro de las TIC, la empresa también firmó durante el evento la certificación de renovación de Huawei ICT Academy con la UNAM y el IPN. Huawei Talent Alliance conecta de manera efectiva a universidades, estudiantes, socios y clientes de la industria para formar un ecosistema de talento saludable, además de servir como puente entre las empresas de TIC y los talentos destacados.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.