Como parte de su estrategia de negocio, IBM presentó una iniciativa de generación de contenido relacionada con la creación de un videocasts, el cual está disponible en la plataforma Master Sounds. El objetivo es impulsar la transformación digital de las empresas a lo largo de América Latina, con recomendaciones para optimizar su operación de negocio.
Con este proyecto, la firma también busca optimizar la operación de su base instalada en términos de eficiencia, productividad y competitividad. Todo ello a través de nuevos insights, casos de referencia, consejos prácticos, así como lecciones de aprendizaje. Mediante estas iniciativas, IBM busca impulsar la transformación digital de Latinoamérica y sus empresas.
La primeras dos temporada de “Master Sounds” fueron conducidas por Jaime Sotomayor, quien se desempeña como Director Ejecutivo de SHIFT y en el programa ha entrevistado a expertos en tecnología de diversos países de la región. Para la tercera temporada se suma Jorge Dalfovo, especialista en Mercadotecnia y Tecnología en la versión en portugués.
El contenido como un factor determinante en el desarrollo de la región
Con la aceleración de la transformación digital post pandemia, según un estudio de Harvard, las organizaciones de la región requieren una mayor comprensión y adopción de las tecnologías emergentes a través de un seguimiento especializado. En este sentido resulta fundamental, el respaldo de la oferta de valor y servicios profesionales del canal de la firma.
El contenido está disponible en español y portugués, donde destacan temas como inteligencia artificial (IA), automatización de procesos, asistentes virtuales, analítica de negocio así como ciberseguridad. Las audiencias objetivas son profesionales de industrias como administración, finanzas, tecnología, mercadotecnia y experiencia de cliente (CX).
En esta nueva temporada se dará seguimiento a los temas ya mencionados con el apoyo de expertos como Ricardo Murer, Romeo Busarello, así como el Dr. Juan Pablo Boeria, entre otros. El contenido también cuenta con el apoyo de la agencia MarketLogic, así IBM busca impulsar la transformación digital en Latinoamérica, en países como México, Perú y Chile.