Ingram Micro estrena Marketing Director LATAM. Se trata de Welington Sousa, quien fue promovido a dicha dirección, después de casi siete años de trayectoria en la compañía y quien platicó en exclusiva con Reseller.
Posición que se hizo efectiva a partir del 1 de mayo, liderando así la estrategia de MKT de toda la región.
“Se trata de un gran sueño. Cuando inicié en la compañía mi primer objetivo fue lograr que Brasil tuviera un gran crecimiento y lo hicimos. Hoy, estoy al frente de la estrategia de Marketing regional de una de las principales empresas en el mundo, como lo es Ingram Micro, y mi labor será poner sobre la mesa las ideas de personas sumamente creativas que están en los diferentes países de la región y hacer marketing moderno, materializando un sueño que siempre tuve”, declaró, en exclusiva, Welington Sousa.
Welington reportará directamente a Luis Férez, SVP Global Group President Latin America, y Jennifer Anaya, Senior Vice President, Global Marketing.
El objetivo será mantener la alineación global en la región.
Movimiento con el que el mayorista buscará crecimiento de LATAM mediante el desarrollo de una estrategia digital impulsada por Xvantage.
“Ingram es una plataforma, y debemos posicionar a la marca con todas las herramientas que tenemos, pues detrás de Xvantage hay muchos servicios que las personas aún no conocen y es un mensaje que debemos promover en todos los países de Latinoamérica para lograr que todas las áreas de ventas hagan uso de todas las herramientas”, añadió el nuevo directivo.
¿Quién es el nuevo directivo?
Sousa cuenta con una sólida trayectoria en la industria de tecnología.
Posee más de 20 años de experiencia en Marketing, Experiencia del Cliente, Inteligencia de Negocios y Estrategia Digital.
A lo largo de su carrera, ha ocupado posiciones de liderazgo en empresas como Locaweb, Embratel (América Móvil), UOL y Diveo, destacándose en proyectos de go-to-market, generación de demanda, branding y performance digital.
Es reconocido por su capacidad de unir estrategia con ejecución, liderando equipos multidisciplinarios y entregando resultados en entornos altamente competitivos.
Su trayectoria en Ingram Micro Brasil inició en septiembre del 2018 como Marketing Manager, para dos años después ser promovido a Sr. Manager Marketing.
En 2023 fue promovido Associate Director, Marketing; cargo en el que permaneció hasta hoy.
“Con la promoción de Welington, lograremos la alineación estratégica en las iniciativas de Marketing de la región, lo que nos permitirá unificar la experiencia tanto de fabricantes como de nuestros clientes y brindar una oferta unificada de valor poniendo siempre al cliente en el centro de nuestras transacciones”, concluyó Férez.