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Inicia CVA Tech Day 2022 con más iniciativas para impulsar al canal

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Por: Rogelio Herrera

14 octubre, 2022

Eduardo Coronado de CVA

Los Cabos, Baja California Sur; enviado. Los principales temas que se abordaron al inicio de CVA Tech Day 2022 fueron transformación corporativa, crecimiento en infraestructura de operación, responsabilidad social e inversiones para mejorar el negocio de su ecosistema de canal, un ejemplo de esto es la sede del foro, así la firma busca impulsar la economía del país.  

“Estar en un destino turístico como Los Cabos, tiene que ver con nuestra responsabilidad con el mercado local, en términos de negocio es importante volver a reunirnos con socios de negocio y aliados estratégicos. A nivel comercial estamos creciendo en el área de integración de proyectos”, declaró Eduardo Coronado, director general de mayoreo en Grupo CVA.

El mayorista también evolucionó en su modelo de negocio, ya que si bien mantiene presencia dentro del mercado de venta pulverizado avanza en proyectos de integración. Otro de sus objetivos es reclutar un mayor número de socios, en los últimos meses agregó alrededor de 1800 canales, esto representa un valor de mercado de 10 millones de dólares.

Además de Tech Day, otra actividad de negocio para los canales consiste en su gira de negocio, la cual ha evolucionado para tener un enfoque por verticales de mercado, ya sean en manufactura, hospitalidad, pequeña y mediana empresa (PyME) y gaming, la idea es ir más allá de mostrar especificaciones de producto para enfocarse en su oportunidad de implementación y el potencial de negocio.

Principales iniciativas de CVA para incentivar el negocio del canal

  • Programa de lealtad: Contempla diferentes inventivos
  • Pasarela de pago: Optimiza ciclos de venta en tiempo y costos
  • Pago referenciado: Rapidez en la asignación de facturas
  • Dropshiping: Recolección de pedidos en cualquier sucursal y entrega
  • Eventos: Capacitaciones, incentivos de venta y relacionamiento

Otra área de prioridad para la firma es el financiamiento, de hecho durante el último año se asignaron alrededor de 150 millones de dólares a una base de 4500 canales, esto también es un ejemplo de la transformación de su modelo de negocio. En logística, CVA mejora procesos con entrega directa a usuarios, así optimiza costos de almacenaje y transporte.

“También realizamos inversiones en capital humano y mejora en cultura organizacional, de hecho durante la pandemia no hicimos recortes de personal o reducción de salarios e incluso dimos continuidad a nuestro plan de inversiones. Con este tipo de iniciativas buscamos ser más competitivos, rentables y atractivos para el canal”, agregó Coronado. 

La oferta de valor del mayorista también contempla el seguimiento a su transformación empresarial, la cual incluye actividades de responsabilidad social e inversiones en un nuevo edificio corporativo, así como más centros de distribución (CEDIS) en Ciudad de México y zona norte del país, además de la migración a una nueva plataforma ERP.

El proyecto del sistema administrativo se realizará durante los siguientes dos años, la idea es mover todas las unidades de negocio de la empresa para brindar un mejor servicio y nivel de operación para optimizar costos. Otra iniciativa de negocio relevante es CVA en tu ciudad que consiste en mostrar su oferta de financiamiento y brindar seguimiento en proyectos.

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