fbpx
martes 16 abril, 2024
martes 16 abril, 2024
Portada » Llevar más clientes a la nube con apoyo del canal: el objetivo de SAP en 2023

Llevar más clientes a la nube con apoyo del canal: el objetivo de SAP en 2023

Compartir:

Por: Cyntia Martinez

18 diciembre, 2022

Uno de los principales objetivos de SAP en México para el próximo año será llevar más clientes a la nube, poniendo especial foco en la Pequeña y Mediana Empresa y requiriendo del apoyo de los canales de distribución para lograrlo.   

Ángela Gómez, presidenta de SAP México, explicó que, en el país, el 80% de su negocio lo está realizando en la PyME; segmento de mercado tan grande en el país que resulta imposible atenderlo de manera directa. Por ello, cuenta con un ecosistema de partners que participan en el negocio de diferentes maneras para poder acercar las soluciones al mercado.

Algunos únicamente revendiendo el software de la marca; otros, más orientados a la implementación de las soluciones:

“esto hace que tengamos un equipo de ventas extendido. Para ello, nosotros trabajamos en darles la certificación y capacitación correcta convirtiéndolos en consultores y construyendo una relación colaborativa y simbiótica”, detalló la directiva.

En palabras de la presidenta de SAP México, este 2022 fue año récord en ventas para la compañía, el cual, a diferencia de hace dos años, cuando tomó la presidencia de la firma, pudo reconectar con los partners y clientes llevando al mercado una propuesta que permitiera ofrecer mejores experiencias a los clientes de sus clientes.

“El año pasado, muchas de las inversiones estuvieron enfocadas en customer experience porque las empresas se dieron cuenta que no estaban lo suficientemente preparadas para conectar con sus clientes de manera remota. Este año también estuvo muy orientado a invertir para retener talento, motivado y productivo. Por lo que continuamos en estos temas que siguen siendo tendencia, pero también incorporamos proyectos relacionados con cadena de suministros resilente”.           

Para agradecer y celebrar

Lo anterior, en el marco del último SAP Society Celebration Night del año. Selecto “club” de clientes de la firma integrado por CEOs, CIOs, CFOs, etc. cuyo objetivo es abrir un espacio de networking e intercambio de consejos y mejores prácticas en el uso de la tecnología de la firma.

Esta edición, la velada tuvo lugar en el Polyforum Siqueiros y contó con invitados especiales como Rodrigo Pacheco y Nickole Tara, Chief Growth Officer y Miembro del Comité Ejecutivo del Cirque du Soleil. Asimismo, los invitados a evento exclusivo degustaron un menú del chef Mikel Alonso, ambientado con la música del grupo Lula Band.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.