Para brindar respaldo y seguimiento a los servicios cloud de Microsoft, el proveedor de telecomunicaciones empresariales Alestra busca agregar valor a partir del nivel de experiencia y conocimiento de sus áreas de operaciones, diseño, arquitectura y entrega. De este modo se busca acelerar su proceso de transformación digital e impulsar la innovación.
Esta información se dio a conocer en el marco de la más reciente edición de Alestra Nights, de hecho también se presentaron avances de la iniciativa de Microsoft con OpenAI. Con la que se integran herramientas de inteligencia artificial (IA) a su gama de soluciones, que se denomina Copilot, por el momento está disponible para algunos usuarios corporativos.
Puntos clave de Región Centro de Datos México Central de Microsoft
-Rendimiento: Tres zonas de alta disponibilidad y redundancia, arquitectura moderna
-Servicio: Soluciones Azure, Microsoft 365, conexión dedicada por ExpressRoute o VPN
-Beneficios: Menos latencia contra otras regiones y costo telco, residencia local de datos
Mediante Copilot, tanto usuarios y organizaciones pueden ser más productivos, al momento de generar presentaciones, textos entre otros contenidos, de esta manera se pueden optimizar tanto tiempos como costos. Además el proyecto de región de centro de datos representa diferenciadores de negocio que se extienden a todo el ecosistema de canales.
Entre los beneficios de la región de centro de datos de Microsoft en México destacan la reducción de latencia y residencia de datos a nivel local, es decir se ofrece una mejor experiencia de uso de cloud así como cumplimiento de marcos legales de privacidad de datos. A esto se suma el proyecto de Inteligencia Artificial y gama de servicios en la nube.