fbpx
Portada » Milestone Systems: un negocio más allá de la seguridad

Milestone Systems: un negocio más allá de la seguridad

Exclusiva

Compartir:

Por: Cyntia Martinez

8 agosto, 2024

En exclusiva, Mauricio Swain, director de Ventas para Milestone Systems platicó sobre las oportunidades que existen para el ecosistema de socios.

Milestone Systems: un negocio más allá de la seguridad
Mauricio Swain, director de Ventas de Milestone Systems

Milestone Systems es un fabricante de software de gestión de video (VMS, por sus siglas en inglés) con más de 25 años en el mercado y un fuerte posicionamiento en la industria de la seguridad.

No obstante, como resultado de la evolución del mercado, así como la transformación que la misma compañía ha experimentado, hoy las oportunidades de negocio alrededor de ésta van más allá de la seguridad. 

En este sentido, hoy la plataforma es capaz de obtener datos de dispositivos de seguridad y control de acceso (sensores) para ayudar a la toma de decisiones de los negocios.

Razón por la que, a decir con el directivo, existen muchas áreas de oportunidad para la firma y sus aliados de negocio.

De esta manera, cuenta con una amplia cartera de clientes que van desde PyMES, hasta grandes corporativos e instituciones gubernamentales. 

Un portafolio a la vanguardia 

Anteriormente, hablábamos de la evolución de la compañía y sus aplicativos para poder llegar a otras industrias. 

No obstante, esto no hubiera sido posible si su proipuesta tecnológica no estuviera ad hoc a las ultimas tendencias de mercado. 

Por ello, hoy el portafolio de Milestone Systems contempla tres megatendencias

Una de ellas es la inteligencia artificial, pues además de ser una tendencia en boga, se trata de una tecnología que están requiriendo los clientes.  

Empresas cuyos requerimientos van desde el reconocimiento facial de sus visitantes, clientes o empleados; hasta conocer los comportamientos de las personas que ingresan a una tienda de retail.  

Cabe destacar que, al ser una plataforma abierta, cuenta con la capacidad de ofrecer tecnología propia. 

Esto, adicional a la integración de soluciones, en conjunto con sus socios tecnológicos, a través de sus canales de distribución.

La segunda de ellas es Cloud; tendencia que, si bien no es nueva, es una de las apuestas que la firma mantiene. 

Muestra de ello es su alianza con AWS, por lo que hoy la solución Milestone XProtect permite montarse en la nube y que los clientes puedan acceder a servicios cloud.

Asimismo, impulsando esta apuesta, Milestone Systems recientemente anunció su fusión con Arcules, proveedor de soluciones de vigilancia de video basadas en la nube.

Hecho que ayudará a la firma a continuar el crecimiento de su portafolio cloud.

Finalmente, la tecnología con responsabilidad es otro de los ejes del portafolio de la compañía. 

Así, la propuesta de la marca no solo es hacer las cosas de manera adecuada y ética, sino también invitar a los fabricantes a sumarse a un movimiento de tecnología responsable.  

Tratado del que Milestone es pionero en la industria de seguridad, al ser el único fabricante del sector en pertenecer a éste.

Dicho tratado ya fue firmado con la Unión Europea y prevé, en un corto plazo, replicar esta firma en América Latina. 

El canal, más que un brazo extendido

Para llegar al mercado con este portafolio, la compañía cuenta con un modelo de negocio en dos capas.

Por un lado, cuenta con una red de distribuidores a nivel local y regional. Mayoristas con los que, a diferencia de años anteriores, hoy está desarrollando un trabajo más estrecho y personalizado. 

En el caso de México, trabaja con Adises, Wesco Anixter, Syscom, Intcomex e ISTC.  

Por otro lado, están los integradores con quienes trabaja muy de cerca, capacitándolos y habilitándolos en la tecnología.

El objetivo es que estén al día, además de apoyarlos para que puedan llegar con los usuarios finales para que conozcan su plataforma. 

De hecho, cuenta con Milestone Partner Program, integrado por tres niveles (Autorizado, Advanced y Premier); cada uno con beneficios y responsabilidades específicas.  

“Somos un fabricante muy abierto a hacer negocio con los integradores, por lo que casi cualquier canal interesado en hacer negocio puede acercase y seguramente lograremos relaciones exitosas y duraderas”.  

¡Vive la Experiencia Milestone!

Para fomentar que tanto el canal, como el usuario final conozca de cerca la tecnología de la firma y de sus aliados tecnológicos, por primera vez realizará en México el Milestone Xperience Days.

Un día completo de conocimiento para que los asistentes escuchen de la voz de especialistas dónde estamos y hacían donde va el mercado y las tendencias.

“El Keynote principal estará a cargo de un experto de Dinamarca, que viene de nuestro corporativo, para platicarnos de la compañía, el roadmap y nuestra visión alrededor de la inteligencia artificial”.

Evento en el que también participarán socios como Nvidia, Dell, Axis, Hanwha Vision, entre otros.   

Milestone Xperience Days México City tendrá lugar el próximo 22 de agosto en el Hotel St. Regis y el registro ya está abierto.  

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.