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MSSP, el negocio más rentable en ciberseguridad para el canal

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Por: Reseller Redactores

10 agosto, 2024

Proveer servicios administrados en ciberseguridad (MSSP) es una estrategia que se viene trabajando desde hace un par de décadas en Latam.

MSSP, el negocio más rentable en ciberseguridad para el canal
MSSP, el negocio más rentable en ciberseguridad para el canal: Eustolio Villalobos de SonicWall

Proveer servicios administrados en ciberseguridad (MSSP) es una estrategia que se viene trabajando desde hace un par de décadas en el mercado latinoamericano.

Sobre todo, por ser una tendencia global que ha avanzado con fuerza y la pandemia evidenció las ventajas de este modelo de negocio acelerando su auge.

Con este panorama, SonicWall ha definido una estrategia para simplificarle a los partners el proceso de enrolamiento a este modelo de negocio.

Sin olvidar que, la actualización de hardware como firewalls de nueva generación no desaparecerá.

Cada día nuevas empresas buscan acceso a las últimas tecnologías de ciberseguridad a través de un servicio externo provisto por especialistas y facturado de forma mensual.

Es importante señalar que ofrecer servicios administrados de ciberseguridad a empresas mexicanas es imperante.

Tomando en cuenta que la brecha de especialistas en ciberseguridad continúa siendo un desafío.

Haciendo frente a amenazas como el ransomware y el criptojacking que crecieron en el último año casi en 43 %. Esto hace que las empresas pongan en riesgo dinero e imagen.

Por eso, SonicWall está comprometido a impulsar los servicios de MSSP empoderando a los canales a vender estas soluciones.

Estrategia para México

El plan en México de SonicWall inició presentando el portafolio de soluciones disponible para canales MSSP.

Creando un modelo de trabajo con los mayoristas que estuviera a la altura de las necesidades de estos partners.

Ante ello, la firma ha desarrollado SonicPlattform, especialmente beneficiosa para los MSP y MSSP.

Con ella, pueden administrar de manera eficiente múltiples entornos de clientes, todo a través de una interfaz única y fácil de usar.

Esta nueva estrategia busca que más canales vean que convertirse en un MSSP no es algo inalcanzable. Al contrario, es fácil porque prácticamente el partner utiliza el SOC de SonicWall y todas las soluciones disponibles.

Básicamente lo único que necesita es tener un especialista encargado de gestionar las alertas.

Al convertirse en un MSSP, en cuestión de meses pueden obtener grandes beneficios económicos de manera recurrente en mercados como:

Salud, educación, retail y gobierno, que son algunas de las industrias que más oportunidades de negocio tienen en el país.

Por qué un canal debería convertirse en MSSP de SonicWall

Además de que el fabricante ha simplificado todos los procesos habilitando la compra de servicios de forma mensual, sin compromisos a largo plazo.

Mediante una plataforma de ciberseguridad que no sólo permite una integración más estrecha en todo su portafolio, también con proveedores/partners externos.

El acceso al programa de canales de MSSP permite una administración centralizada utilizando nuestras soluciones. Con soporte continuo y herramientas innovadoras.

A la par, se ha desarrollado un esquema de capacitación continua a través de SonicWall University para hacer autosuficientes a los MSSP.

Este es un gran momento para que los canales se conviertan en proveedores de servicios administrados de ciberseguridad, un modelo de ganar-ganar diferencial en el país.

Por Eustolio Villalobos, Regional Sales Manager México en SonicWall

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