Zendesk ha designado a Shashi Upadhyay como nuevo presidente de Productos, Ingeniería e Inteligencia Artificial. Su objetivo será acelerar la próxima fase de crecimiento de la compañía en el servicio al cliente y a los empleados.
La experiencia de Upadhyay en tecnología y liderazgo incluye un historial en el desarrollo de productos transformadores que mejoran la experiencia del cliente.
El nuevo presidente tiene un vasto conocimiento del potencial de la IA para impulsar la transformación empresarial.
Combinado con un enfoque en el diseño centrado en el cliente, lo que lo posiciona para liderar a Zendesk. Sobre todo, en el aprovechamiento de la IA para brindar un servicio óptimo.
El nuevo presidente se une a Zendesk desde Google, donde dirigió el portafolio de productos para anunciantes y lideró la innovación.
Ahí fue responsable de Google Ads, Google Analytics, DV3, SA3 y Performance Max, uno de los productos de mayor crecimiento de la marca. Antes de Google, fundó Lattice Engines, adquirida por Dun & Bradstreet en 2019.
Jugó un papel clave en la oferta pública inicial de D&B en 2020. Desde entonces, se ha convertido en un inversor activo en startups de sectores como almacenamiento de energía, neurociencia e infraestructura empresarial.
“Estoy seguro de que, bajo su liderazgo, desarrollaremos productos superiores que no solo aprovechen las poderosas capacidades de la IA, sino que también fomenten conexiones humanas significativas. Con Shashi a bordo, estamos listos para emprender un camino hacia innovaciones disruptivas que redefinirán tanto el servicio al cliente como el de los empleados”, dijo Tom Eggemeier, CEO de Zendesk.
En su nuevo rol, el nuevo presidente supervisará la gestión de productos, ingeniería, IA, diseño, gestión de programas. Así como confianza y seguridad.
Está comprometido con garantizar que la estrategia de producto de Zendesk siga siendo ágil y coherente. Centrándose en ayudar a los clientes a ofrecer las mejores experiencias posibles.
“Zendesk es una marca querida con una sólida historia de innovación. La IA presenta una nueva oportunidad para transformar radicalmente la experiencia del cliente y del empleado. He sido testigo del poder de la tecnología para mejorar las conexiones humanas. Con la escala de Zendesk y la confianza de los clientes construida a lo largo de los años, estamos en una posición única para impulsar esta transformación. Espero con entusiasmo el liderar el mercado en IA para el servicio”, comentó Upadhyay.