Para 2023, se espera que al menos el 40 % de las cargas de trabajo empresariales se implementen en la nube según Gartner.
Ante ello, el principal reto que enfrentarán las organizaciones, tanto públicas como privadas durante el próximo año, será robustecer y mejorar sus arquitecturas de TI, aseguró Javier Cordero, vicepresidente y director general Red Hat NoLa.
El ejecutivo compartió que, en 2023, la seguridad continuará siendo la principal prioridad de financiación de la TI en todas las regiones y la mayoría de los sectores, ya que de acuerdo con la novena encuesta Global Tech Outlook, 44 % de los encuestados la ubican entre las primeras tres prioridades de financiación, con ocho puntos de ventaja sobre la infraestructura de nube.
El informe de Red Hat Global Tech Outlook reveló que la seguridad de la red (40 %) y la seguridad en la nube (38 %) son las prioridades más destacadas, en tanto a la gestión de riesgos de terceros o la cadena de suministro (12 %) y al personal de seguridad o de cumplimiento (13 %) se les atribuyó una mínima prioridad de financiación.
Por su parte, Olivia Salas, directora de marketing en Red Hat para NoLA, subrayó qué, en el camino de la transformación digital, las organizaciones también deben emprender un cambio cultural, con procesos abiertos y colaborativos, ya que son un elemento indispensable para aprovechar al máximo las oportunidades que brinda la tecnología.
Al respecto, Cordero mencionó que, desde hace 15 años, Red Hat México apoya a más organizaciones para que avancen en su transformación digital y cultural, “ya que es la mejor manera de potencializar los resultados, en cualquier industria”.