fbpx
Portada » Se renueva directiva en retail y manufactura de Blue Yonder en LATAM

Se renueva directiva en retail y manufactura de Blue Yonder en LATAM

Compartir:

Por: Reseller Redactores

13 mayo, 2024

Con el objetivo de consolidar su estrategia basada en transformación digital, el proveedor dio a conocer una serie de nombramientos de nuevos directivos. Esto para sus áreas de comercio minorista y manufactura, de esta manera se busca seguir creciendo en el mercado.

Retail manufactura Blue Yonder
Jaime Estrada de Blue Yonder

Para impulsar el ritmo de crecimiento de sus áreas de retail y manufactura Blue Yonder dio a conocer el nombramiento de nuevos directivos en América Latina. Se trata de Jaime Estrada, que ahora ocupará el cargo de vicepresidente de Manufactura y Logística en Latinoamérica. 

De hecho, Estrada anteriormente tenía el puesto de director de Ventas para el Norte de LATAM. Los movimientos se complementan con Albert Jung, que se une a la firma como VP de Retail en LATAM, así como Samuel Baccin que es vicepresidente de Partner Success en AL.

Es así como la estrategia para retail y manufactura de Blue Yonder en la región, se consolida a través de esta serie de nuevos nombramientos. Para América Latina, en la base instalada de la firma destacan: Farmacias Peruanas, 7-Eleven México, Watts´s y Farmacias Cruz Verde.

Con dicha iniciativa, la firma consolida su base de ejecutivos clave para atender a todo el mercado de la región. En la actualidad, el proveedor cuenta con un ecosistema de usuarios de tres mil empresas a nivel global, dentro de comercio minorista, manufactura y logística.

Blue Yonder impulsa estrategia para retail y manufactura de en LATAM

Según la consultora IDC, uno de los mercados más dinámicos para 2024 en toda la región es la cadena de suministro. Se estima, que dentro de las cinco mil principales firmas del sector en LATAM, van a dedicar más del 25 % de su gasto en TI a iniciativas de inteligencia artificial.

Esto proyecta un aumento de dos dígitos en la tasa de innovación, tanto de productos como de procesos. Es a través de este tipo de iniciativas que se busca impulsar, las estrategias de retail y manufactura de Blue Yonder en América Latina, para seguir creciendo en el mercado.

Adicionalmente, la consultora mostró que los principales mercados de la región en el área de cadena de suministro. Que son México (10 %), Brasil (12 %), Perú y Chile con 11 %. De hecho, la firma anunció una inversión adicional de mil millones de dólares, esto para adquisiciones.

En este sentido, desde el cuarto trimestre de 2023 la firma se fusionó con Doodle y Flexis AG. También se dio a conocer un acuerdo para adquirir One Network Enterprises. Es así como las estrategias de retail y manufactura de Blue Yonder, se impulsan en toda la región.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.