A través de un comunicado, se dio a conocer que Sandisk renovó su estrategia de negocio en el mercado de almacenamiento de datos. Así, en el marco del CES 2026 el fabricante anunció la nueva línea SANDISK Optimus, que integra equipos para gamers y creadores de contenido.
Es una línea de unidades internas de almacenamiento en estado sólido (SSD), que integra la propuesta de valor que anteriormente tenían WD Black y WD Blue. Con dicha renovación, la marca busca reflejar un mayor enfoque en el liderazgo, rendimiento, trayectoria e ingeniería.
“Se trata de una propuesta que redefine el significado del rendimiento, esto de acuerdo a las necesidades de cada consumidor. Nuestro portafolio ahora abarca múltiples sectores, la idea es ayudar al usuario a encontrar la solución adecuada a sus necesidades”, dijo Heidi Arkinstall, VP global de Marca de Consumo y Marketing Digital de Sandisk.
De este modo, Sandisk renovó su estrategia de negocio con la integración de una propuesta de valor basada en SSD internos diseñados para profesionales y gamers. A nivel comercial, la oferta de la firma se segmenta en tres líneas, las cuales son SANDISK Optimus, GX y GX PRO.
Cabe destacar que recientemente, la firma actualizó su imagen corporativa por lo tanto los embalajes de los productos también se renovaron. Se trata de un diseño inspirado, tanto en la innovación como en el legado de la propia marca y cumplir con las expectativas del usuario.
Para consolidar su presencia Sandisk renovó su estrategia e imagen
En términos generales, Optimus abre el camino para el crecimiento futuro de la firma, esto en la medida que amplía su propuesta de valor. Es por ello, que Sandisk renovó su estrategia de negocio para apoyar las necesidades de jugadores, creadores de contenido y profesionales.
Si bien la imagen de la marca SANDISK Optimus es un tanto diferente, con este portafolio de soluciones se resalta la reputación de la firma. Tanto por el nivel de calidad de los equipos como su nivel de confiabilidad, aspectos que son parte de su legado de innovación en flash.
“Actualmente millones de usuarios a nivel global conocen y confían en nuestros discos internos. Por esto, SANDISK Optimus encaja a la perfección con la fortaleza de nuestro portfolio de productos, ya que los SSD brindan un alto rendimiento”, acotó Anil Moolchandani, VP de Gestión de Producto de Sandisk.
En resumen, el proveedor busca llevar al mercado una forma más intuitiva de entender los niveles de rendimiento y gama de sus soluciones. Es debido a esto, que Sandisk renovó su estrategia global, donde Optimus está enfocada en profesionales y creadores de contenido.
Por su parte, SANDISK Optimus GX se orienta al segmento gaming con unidades SSD de alta velocidad, mayor capacidad y eficiencia energética. Finalmente, SANDISK Optimus GX PRO se enfoca en soluciones de alto rendimiento, para ensamblar PCs con inteligencia artificial (IA).