Para iniciar el año, la firma de soluciones empresariales participó en el foro de negocio que está enfocado en la industria del comercio minorista. De este modo, SAP en NRF 2025 se dio a la tarea de presentar soluciones como un ERP Retail en cloud público y un asistente de IA.
Dentro del Retail’s Big Show 2025, un foro de la industria organizado por la National Retail Federation (NRF), la firma dio a conocer nuevas soluciones. Al respecto destacó el asistente de compras que integra inteligencia artificial (IA), con el que busca agregar valor a su oferta.
De acuerdo con datos de la firma, más del 80 % de los consumidores de los cuatros grandes mercados globales se sienten subvalorados por las marcas. Por ello, SAP en NRF 2025 dio a conocer una serie de tecnologías que buscan abordar la brecha de fidelidad con el mercado.
Actualmente, los sistemas de recursos empresariales (ERP) genéricos que carecen de estos procesos minoristas pierden la marca. Ya que no brindan la flexibilidad, que requieren dichos consumidores digitales, por ello se recomienda adoptar soluciones con funciones puntuales.
Se presentan soluciones puntuales para retail de SAP en NRF 2025
Así, los anuncios de SAP en NRF 2025 se centran en la disponibilidad de una solución que está diseñada específicamente para comercio minorista. Otro aspecto clave de la propuesta de valor es su alta escalabilidad, con ello se puede adaptar a cualquier tamaño de empresa.
Dicha plataforma también proporciona un conjunto integral de capacidades diseñadas, para optimizar procesos y mejorar la experiencia del cliente. Con ello, se impulsa un crecimiento sostenible con gestión integral de datos financieros, compras, operación y comercialización.
Otro anunció de SAP en NRF 2025 fue el asistente de compras de IA, que estará disponible a lo largo del primer semestre del año. Cabe destacar, que integra el kit de herramientas de IA para CX de la firma y amplía las capacidades de IA ya existentes en el SAP Commerce Cloud.
Entre las características clave del ERP para retail de SAP destacan los perfiles de fidelidad, a través de los que se conecta a cada comprador con una cartera cloud. Así es posible realizar ofertas personalizadas, con análisis de bolsas en tiempo real y conseguir datos de alto valor.