Hoy, la mayor parte de las empresas en México saben de la importancia de la ciberseguridad, teniendo al menos un antivirus en sus equipos. No obstante, la pandemia trajo un cambio radical en este tema al obligar a las empresas a lograr la seguridad de la información y de sus equipos, mientras que sus empleados trabajan desde casa; lo cual va más allá de la protección de un corporativo, de sus aplicaciones, de su estructura, etc.
Recientemente, la compañía realizó su Check Point Experience donde presentó sus nuevas tecnologías y tendencias como la nube, el cual se ha convertido en eje central de la estrategia de la compañía, construyendo un robusto portafolio para nubes públicas, al tiempo que desarrolla soluciones para Infraestructura como servicio.
En este sentido, posee una propuesta para diferentes tipos y tamaños de compañías, desde SMB, pasando por Enterprise, hasta Telcos, abarcando todas las verticales. Oferta disponible a través de diferentes modelos. Uno de estos es bajo la modalidad as a services en donde el cliente puede hace un pago por consumo de los diferentes productos que están en el Marketplace. También cuenta con otro modelo en el que el usuario contrata los productos por tiempo determinado, así como MSP; más enfocado a un tema de leasing.
“Yo creo que los esquemas híbridos prevalecerán. Aunque veo una clara tendencia hacia los modelos como servicio ya que resultan muy atractivos para muchas compañías al no tener que invertir en Capex y ser un esquema de compra mucho más sencillo”, añadió Salazar.
El rol del canal
Modelos que llegan al mercado a través del canal; cada uno de manera diferente. Para ello, cuenta con un programa de canales en donde el tema de ventas es importante, pero también evalúa otros aspectos tales como la capacitación a nivel comercial, capacitación técnica de los recursos (con opciones sin costo para que puedan certificarse y desarrollar habilidades para responder de forma oportuna, al tiempo que les permite hacer la entrega de los servicios y consultoría).