fbpx
domingo 5 mayo, 2024
domingo 5 mayo, 2024
Portada » A pesar de subir tarifas Spotify registra cifras de crecimiento

A pesar de subir tarifas Spotify registra cifras de crecimiento

Compartir:

Por: Reseller Redactores

7 febrero, 2024

Spotify cifras de crecimiento

Durante 2023, el proveedor de servicios de música y contenido en audio en línea, Spotify registró cifras de crecimiento positivas. Esto se dio a pesar de despedir a parte de su base de colaboradores e incrementar el costo de sus tarifas, por ello prepara nuevas suscripciones.

En términos generales, en 2023 la firma incrementó en 4 % su ecosistema de suscriptores Premium, esto en comparación con el 2022. También se debe tener en cuenta, que el proveedor ha tenido un rezago, en relación con la oferta de valor de sus competidores.

Un ejemplo de esto es la diversificación de servicios que ha tenido Apple. Ante dicha situación, se especula que la firma prepara el relanzamiento de una suscripción Superpremium, ya que en 2023 incrementó a 236 millones de suscriptores Premium.

En su reporte financiero del Q4 de 2023, Spotify registró cifras de crecimiento con número récord en su base de usuarios activos de pagos mensuales. Dicho comportamiento es más destacable, ya que recientemente la empresa despidió a 17 % de su base de colaboradores.

El proceso de reestructuración corporativa incluyó la recesión de contrato de 1 500 personas durante el último trimestre del año. Otro factor a tomar en cuenta, es el aumento de tarifas en diversos mercados a nivel global, después de casi una década de mantener sus precios.

En promedio, el costo del servicio era de 9.99 dólares por la suscripción Premium. Sin embargo, la firma logró captar a más de 602 millones de usuarios activos mensuales al cierre de 2023. Esto representó un incrementó en las ganancias de la firma de streaming en audio.

Spotify cifras de crecimiento

Spotify registra cifras de crecimiento a pesar de subir tarifas y despedir talento

A pesar de estas cifras favorables en el corto plazo, en el panorama general Spotify mantiene un registro sostenido de pérdidas financieras. Es decir, al cuarto trimestre del año pasado, se reportó una pérdida de alrededor de 75 millones de euros, esto es menos que durante 2022.

Es decir, estos resultados son una mejora respecto al año anterior, en donde las pérdidas al cuarto trimestre fueron de 231 millones de euros. Adicionalmente, los ingresos publicitarios aumentaron alrededor de 538 millones de dólares, esto tan sólo en los recientes tres meses.

Así, Spotify registró cifras de crecimiento, con una mejora significativa respecto al ingreso promedio por usuario, el cual escaló de los 4.34 a 4.60 euros. Además, la firma se pronunció en contra de las políticas de Apple para establecer una tarifa de tecnología básica.

Con la que se cobraría a los desarrolladores por distribuir sus aplicaciones en tiendas alternativas, además la comisión de 27 % que cobra Apple por otros pagos. Debido al panorama, se reactivaron los rumores en torno al servicio Spotify Suprepremium.

Se trata de un nuevo tipo de suscripción que dará a los usuarios acceso a una transmisión sin pérdidas, es decir en alta fidelidad (HiFi). De hecho, hace algunos meses se dio a conocer en redes que la firma estaba por lanzar dicho servicios, pero aún no se comercializa el proyecto.

Otros valores agregados del nuevo servicio será el acceso a herramientas de mezcla de audio, así como disponibilidad de entre 20 y 30 horas de audiolibros al mes. Finalmente, se debe mencionar, que el reporte financiero de la firma no contiene información al respecto.

Por: Juan Manuel Flores/Notipress

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.