Para consolidar su presencia dentro de la industria gaming, Telcel lanzó la convocatoria de UNIVERSITY Esports México correspondiente al Split de Clausura 2023, que contempla a títulos como League of Legends (LOL), Rocket League, Overwatch 2 entre otros. Se trata de la competencia universitaria de videojuegos o deportes electrónicos más grande de la región.
De esta manera, Telcel UNIVERSITY Esports México busca consolidar su presencia en la industria gaming local, además trae consigo un premio acumulado de alrededor de 10 mil dólares. Los registros de nuevas universidades para el Split de Clausura 2023 están en marcha, la idea es que los mejores jugadores de cada plantel representen a sus escuelas.
Otro de los objetivos del proyecto, es incentivar a los alumnos para que concluyan con su formación académica y así potenciar su talento en la escena profesional del gaming, en esta edición participan proveedores como: Hisense, Motorola, Lenovo y Redragon, entre otras. De este modo, los estudiantes gamers pueden representar a sus escuelas a nivel nacional.
Telcel impulsa industria gaming con este torneo
Para incorporar a una nueva institución al Telcel UNIVERSITY Esports México, uno de sus estudiantes debe realizar el proceso de registro completando el formulario de inscripción. En caso de no aparecer en el listado de escuelas participantes, se tiene la opción de proceder con el registro, además la firma cuenta con una comunidad en Discord y sus redes sociales.
La fecha límite de inscripción es el 8 de septiembre de 2023, así el torneo gaming de Telcel en México, se divide en Torneo de Liga que consiste en competencias en las que luego de un proceso de selección. Solo el mejor equipo de cada universidad avanzará a la fase nacional, los juegos para esta edición son: League of Legends (LOL), Overwatch 2 y Rocket League.
Por su parte, los Torneos Relámpago son competencias en modalidad individual que tienen una duración de una semana, donde no hay límite de participantes por escuela. Los juegos para esta edición son: Fortnite, Clash Royale, además del propio LOL; para participar los gamers deben ser alumnos activos del ciclo escolar o tener menos de un año de egresados.