Con dicho acuerdo, los usuarios de la red social de videos cortos Snapchat tendrá contenido exclusivo del campeonato de fútbol FIFA Qatar 2022, esto a través del perfil oficial de TUDN, el objetivo de TelevisaUnivision es ofrecer un mejor experiencia a los usuarios de la plataforma social, para complementar la oferta que se comparte en medios tradicionales.
Con este acuerdo estratégico, la firma de medios de comunicación refuerza su iniciativa para acercar su contenido deportivo a las nuevas generaciones, esto mediante formatos innovadores como los videos cortos. Por su parte, Snapchat apuesta por su crecimiento en el mercado mexicano, donde ya suma más de 100 canales de socios de contenido en español.
Nuevas y mejores experiencias en el consumo de contenido
Actualmente, Snapchat tiene una comunidad de más de 15.5 millones de personas en México, en su mayoría adolescentes de la generación Z, más allá de la Copa Mundial FIFA Qatar 2022, TUDN presentará en la red social la cobertura de los torneos de fútbol más importantes del mundo, así como los mejores momentos del campeonato local la Liga MX.
Para la comunidad latina en Estados Unidos, el perfil de TUDN USA compartirá los principales acontecimientos de la liga mexicana y del campeonato europeo UEFA Champions League. Según reportes de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) 83 % de los fanáticos en todo el mundo usan un smartphone mientras ven deportes en la televisión.