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WiTeam22, agilidad, innovación y capacitación con valor en convención de Team

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Por: Victor Chavez

11 noviembre, 2022

Del 7 al 10 de noviembre, en el puerto de los Cabos, Team convocó a más de 100 participantes, entre personal del mayorista, aliados y canales de manera presencial, sin embargo, el evento fue híbrido, con más de 200 partners conectados virtualmente, durante los 4 días.

A decir de Miguel Ruiz Hernández, CEO de Team, la organización ha experimentado una evolución constante con mucho aprendizaje, después de 9 años de haber tomado el liderazgo del mayorista.

“Quiero agradecer a los teammates que son los aliados que han creído y apostado por nuestra estrategia desde Independent Software Vendors, hasta fabricantes y asociados. En este evento buscamos seguir alineando estrategias. Entender qué hacemos y cómo lo hacemos con todos ustedes”, comentó el CEO.

Y agregó que el objetivo era generar conexiones, acercarse aún más y realizar más networking; pero todo bajo un ambiente de amistad para pasarla bien haciendo negocios.

‘Growing as a agile’, fue el eslogan del encuentro, y se refería a cómo adaptarnos de manera ágil, entender lo que está sucediendo para evolucionar, y las alianzas están con esa misma idea.

“Después de esto, buscamos el ‘As a Team’, haciendo énfasis en nuevas formas, nuevos modelos, no solo en los esquemas de Cloud o de As a service, sino novedosas maneras de cubrir necesidades como ecosistema, entendiendo esos requerimientos”, abundó Ruiz Hernández.

Hablando de retos

Según el directivo, algunos de los desafíos para poder comenzar a tener esa mentalidad se refieren al cómo capacitar o como contratar nuevo personal; cuánto tiempo se pasa en el core de negocio para pasar a los nuevos; mucho de ello se debe a la falta de conocimiento en las nuevas tendencias y cómo interactuar con ellas.

“Cuántos de nosotros dependemos de pocos clientes y esos, sino nos aplicamos, van a llegar nuevos competidores a abordarlos. Quizás, compañías pequeñas pero dinámicas y especializadas que van a entrar en esos mercados”, dijo.

Para ello, Ruiz Hernández señaló que pueden hacer acompañamiento con gente que está preparada para esos cambios de modelos, y en conjunto con los canales, podrán realizar cosas nuevas en negocios.

Y recalcó, que los fabricantes tienen programas de certificaciones especializados para que los socios puedan subirse a las tendencias con más demanda. Por lo que están haciendo esfuerzos para que existan estructuras dedicadas a diferentes segmentos.

“Por ejemplo, estructuras de renovaciones; relacionadas con ventas del día a día; dedicadas a As a service o a nuevos modelos. Y, por otro lado, inversiones: de procesos, de herramientas, etcétera”, explicó.

Al respecto, Team aseguró que ya llevan un camino recorrido para que los socios aprovechen esas capacidades. Siempre decidiendo en dónde quieren participar.

Con Stratosphere, el cual es el centro de datos de Team, aunque se maneja de manera independiente, comercializador de soluciones tecnológicas basadas en la nube, buscan ofrecer ese acompañamiento, y de la mano de HPE, con la tecnología GreenLake.

En qué han evolucionado

A través de Stratosphere, el cual lleva 7 trimestres de 30 % de crecimiento, el mayorista sigue su camino de evolución en su core business: en lo digital, para que el market place sea una vía muy importante de la comercialización.

“Invirtiendo en satisfacción de cliente, en diferentes mecanismos, metodologías y herramientas para que sigamos revolucionando el mercado de manera especializada. Y por la parte de Stratosphere, como habilitador digital, hemos creado capacidades importantes para trabajar con el canal y hoy seguimos apostando por ustedes, sobre todo a los que han desarrollado diferentes capacidades con las que podamos conectarnos”, compartió Ruiz.

Por otro lado, Enlace Team, es el market place con foco en ingresos recurrentes. Cada vez más, los nuevos esquemas están siendo medulares dentro de la organización, con el fin de crear esquemas recurrentes.

Otro tema son las opciones financieras, donde tienen apuestas para tipos de cambio, opciones novedosas en la materia, que respaldan a los partners para entrar a proyectos.

“Y hemos agregado nuevas marcas y soluciones como Incode, Trend Micro y Perfect Choice para aumentar la oferta de As a service y ampliar los productos en ecommerce”, abundó.

Principales logros de este año

Dentro de estos, Ruiz Hernández ejemplificó con Imperva o Red Hat quienes lo han considerado el mejor mayorista en Latinoamérica. O el premio con HP Inc. como el gran aliado para las ofertas de As a service.

Sin olvidar, que fueron señalados como uno de los mejores lugares para trabajar según Great Place to Work.

“Tenemos los tres modelos: Core, Value e Innovation. En el primero seguimos digitalizando todo lo que estamos haciendo para evolucionar los procesos con el market place, incrementando el software y el tema de la recurrencia”, aseguró.

En Value siguen fortaleciendo las estructuras; este año especializaron cerca de 50 personas para proyectos. Mientras en el acelerar de Cloud Innovation, señalan que ahora es el momento de subirse a través de sinergias para los canales.

“Y finalmente, si ustedes tienen desarrollos propios tenemos formas de bajar costos, integrar valores adicionales, de crear capacidades en conjunto; y una vez que tengamos ciertos clientes, llevarlos a diferentes mercados y a nuevas apuestas basándonos en las múltiples opciones de Cloud”, concluyó el CEO de Team.

Premiación durante WiTeam22

  • Mejor canal de la sucursal de Culiacán

Compupartes y accesorios

  • Mejor canal de la sucursal de Guadalajara

Equipos Computacionales de Occidente

  • Mejor canal de la sucursal de León

MC Microcomputación

  • Mejor canal de la sucursal de Mérida

Sistemas Contino

  • Mejor canal de la sucursal de Monterrey

BPI Consulting Services

  • El mejor Teammate para HP Cómputo

Compucentro

  • El mejor Teammate para HPE

ITW Technology

  • El mejor Teammate para Aruba

Total Play

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