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Zendesk integra Inteligencia Artificial y optimiza experiencia de usuario

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Por: Reseller Redactores

14 abril, 2023

El desarrollador anunció un acuerdo de colaboración con OpenAI, firma de investigación e implementación de Inteligencia Artificial (IA). Esto con la idea de lanzar nuevas funciones que ampliarán las capacidades de los modelos fundacionales patentados en el ecosistema operativo de Zendesk, que destaca por contar con modelos fundacionales personalizados.

“Sin duda, la Inteligencia Artificial puede ayudar a los equipos de servicio a ser más consistentes, comprender mejor los requerimientos del mercado y obtener información a partir de los datos recopilados. De este modo, los clientes pueden empezar a usarla en minutos” declaró Cristina Fonseca, VP global de Inteligencia Artificial en Zendesk. 

Dichos esquemas están entrenados con base en décadas de datos relacionados a nivel de experiencia del cliente (CX) con hallazgos específicos por industria, así, los usuarios de las soluciones podrán optimizar tiempos operativos. La combinación de ambos modelos permite aprovechar el poder de IA generativa para resolver casos de atención al cliente.

Inteligencia Artificial al servicio del consumidor

El enfoque de Zendesk con respecto a IA busca revolucionar las soluciones de experiencia del cliente al proporcionar respuestas inteligentes a las consultas de los clientes, esto sin necesidad de programación o construcción de modelos de alta inversión. Entre las funciones adicionales que ofrece OpenAl destacan resumen de contenido y creación de macros.

“Una de nuestras prioridades es trabajar con los mejores socios de la industria tecnológica, un ejemplo de esto es OpenAl, estas iniciativas nos permiten aprovechar las tendencias digitales más recientes. Así podemos acelerar la capacidad de las organizaciones para desbloquear el valor de todas sus interacciones con sus consumidores” agregó Fonseca.

La iniciativa permite resumir instantáneamente mensajes largos, ahorrando tiempo a los agentes en resolución de peticiones, también se puede evaluar la ausencia de materiales de soporte para crear artículos de manera rápida. A partir de algunas palabras clave es posible consolidar iniciativas de seguimiento más eficientes, además de mensajería conversacional. 

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