fbpx
lunes 29 abril, 2024
lunes 29 abril, 2024
Portada » TOTVS, a la conquista de tierras tapatías y regias

TOTVS, a la conquista de tierras tapatías y regias

Compartir:

Por: Cyntia Martinez

24 febrero, 2022

TOTVS anunció su plan de expansión en México con el objetivo de fortalecer sus actividades en las ciudades de Monterrey y Guadalajara. La empresa, que opera en ambas ciudades desde hace casi 20 años, identificó el aumento de oportunidades de negocios en los estados de Jalisco y Nuevo León, que en conjunto representan casi el 15% del PIB mexicano.

Ante ello, está robusteciendo su plantilla integrando nuevos recursos en dichas ciudades con el objetivo de apoyar a los clientes situados en dichas ciudades, de una forma mucho más cercana.

Así, para atender las necesidades de sus clientes de la base instalada y desarrollar nuevos

negocios creó tres nuevas posiciones del área comercial y tres ejecutivos del área de servicios de implementación para la entrega y atención personalizada y más cercana de los clientes de Monterrey. En Guadalajara, ya cuenta con una posición comercial para la generación de nuevos negocios y de atención comercial, así como tres personas responsables de la entrega, consultoría e implementación del portafolio en la ciudad.

“Si bien, el 95% de los servicios de tecnología de software gestión hoy en día se están entregando e implementando de forma remota, existen fases de los proyectos de implementación y transformación digital que requieren de esta posición, cercanía y trabajo uno a uno, que hacen una diferencia en el contacto, en el entendimiento, la transmisión de conocimientos; esto hace toda la diferencia y marca esta proximidad que como TOTVS tenemos con nuestros clientes, ahora en estas dos importantes ciudades”, detalló Damián Malfatti, director de TOTVS México.

Además de ampliar el equipo de ventas y hacer crecer la base de clientes, el plan de expansión de la compañía también prevé fortalecer las alianzas locales con entidades y asociaciones, así como su presencia en eventos corporativos.

La evolución del portafolio

El directivo señaló que, durante la pandemia, TOTVS ha adquirido compañías que le permitan acrecentar su portafolio de soluciones hacia una dimensión de “business performance” e impulsándolas hacia la industria 4.0, ofreciendo todas aquellas herramientas de software de gestión que ayudan a potenciar las ventas de sus clientes. Muestra de ello fue la adquisición de VTEX (plataforma de e-commerce), así como herramientas y plataformas de inteligencia de marketing.

Asimismo, resaltó el incremento de demanda de soluciones de inteligencia de negocios, sumado a herramientas colaborativas y de control de gestión de capital humano.

De hecho, recientemente anunció una alianza con Amazon Web Services (AWS) para desarrollar Smart ERP, solución que brinda un sistema de gestión robusto, completo y en la nube a las compañías mexicanas ofreciendo beneficios como movilidad, implantación ágil y reducción de costos con infraestructura y equipo de TI.

Explicó que actualmente, sus lanzamientos los comercializa 100% en formato de suscripción y software as a service, al ser 100% cloud.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.