De este modo, Huawei emplea sus ecosistemas de hardware y software para desarrollar una gama de soluciones orientadas a entornos productivos que se integran para habilitar espacios inteligentes de trabajo. Ya sean laptops, desktops, monitores, tabletas, accesorios y wearables, así la marca busca posicionarse en verticales como: gobierno, educación, cuidado de la salud, manufactura, transporte, finanzas y energía.
Actualmente, los equipos y lugares de trabajo inteligentes van sustituyendo a los productos de oficina tradicionales, por ello la propuesta de la marca busca ser innovadora en este sentido y sumando aspectos como rendimiento o rentabilidad. De hecho busca integrar tendencias como conectividad, cloud e inteligencia artificial (IA) para dar forma a esquemas de convergencia multidispositivo con fines de mayor productividad.
Soluciones empresariales de Huawei
-MateBook B: Laptop empresarial con capacidades de inteligencia, pantalla FullView y chip de seguridad TPM 2.0, modelos con chasis en aleación de aluminio
-MateStation B: Computadora de escritorio con diseño minimalista y panel exterior de rejilla para optimizar espacios de trabajo, funciones de seguridad con chip TPM
-MatePad C: Tableta con funciones inteligentes de oficina móvil como multiplicador de aplicaciones y transferencias de archivos, pantalla 2K FullView de 10.4 pulgadas
-Serie Vision B: Pantalla profesional orientada a ambientes de administración, finanzas, educación, hotelería e industria, destaca por su fácil configuración
-Watch B: Reloj inteligente con batería de 14 días de duración, brinda seguimiento de datos de salud e integra servicios de gestión de la misma
La propuesta de la marca se enfoca en ambientes de pequeña y mediana empresa (PyME), dependencias públicas, aula inteligente, gestión de la salud e interacción con las aseguradoras, entre otros espacios. Otro punto clave para el desarrollo de este nuevo portafolio es la seguridad de datos, la cual se ha construido en varias capas, de este modo la marca busca garantizar una transferencia de datos hermética.
Parte de la estrategia consiste en invertir más recursos organizacionales para impulsar los procesos de digitalización del sector empresarial, esto con soluciones abiertas, seguras y confiables basadas en arquitecturas cloud. En este sentido destacan las funciones de oficina inteligente de la marca como Súper Dispositivo o Motor de Aplicaciones Móviles, las cuales orquestan una colaboración fluida entre dispositivos y ecosistemas.
Por su parte Mobile Cloud optimiza la transferencia de datos para hacer más eficientes las cargas de trabajo dentro de las empresas, con las diferentes líneas de negocio del portafolio profesional, así la marca busca atender necesidades puntuales del segmento productivo, ya que cada una ofrecen capacidades diferenciadas que combinan la visión de la marca basada en innovación, inteligencia y mejor experiencia de uso.