Actualmente, el segmento restaurantero y de turismo es uno de los de mayor crecimiento en México, de hecho nuestro país es uno de los que mayor afluencia de visitantes registra por año.
Es por esto que Panasonic cuenta con una estrategia de negocio para dicho segmento, parte de ella es tener presencia en convenciones como ABASTUR.
Para esta edición del foro, la firma decidió mostrar sus líneas de soluciones de aires acondicionados, hornos de microondas comerciales y sistemas de punto de venta (PoS).
En términos de negocio, esto representa nuevas áreas de oportunidad, tanto para la marca como sus canales de distribución, la idea es desarrollar esquemas de venta consultiva.
Con estas soluciones, los integradores de video profesional o redes empresariales pueden complementar su portafolio para entrar a nuevas áreas de negocio.
Para aquellos canales interesados, el fabricante brinda esquemas de habilitación a la medida, la idea es trabajar con empresas que tengan contactos en la industria del turismo y experiencia en tecnología.
Líneas de negocio de Panasonic en ABASTUR
- Punto de Venta (PoS): Equipos para mostrador, además de un kiosco de autoservicio que no requiere ningún contacto humano.
- Aires acondicionados: Sistemas con ahorro de energía que reducen huella de carbono y optimizan costo de operación.
- Hornos de microondas: Equipos de uso industrial con una vida útil extendida que optimizan el costo total de propiedad (TCO).
En términos de salud, los sistemas de aire acondicionado integran la tecnología nanoe X que permite inhibir la propagación del COVID-19, pequeñas partículas y otros agentes patógenos.
Además es fácil de emplear, ya que no requiere filtros o mantenimiento, esto brinda un mayor nivel de confianza y seguridad para los visitantes a los centros turísticos.
De esta manera, las empresas pueden optimizar su costo de operación, a través de los sistemas de ahorro de los aires acondicionados, así como el bajo nivel de demanda en mantenimiento o reparación de los hornos de microondas.
Incluso, con el autoservicios del punto de venta, dentro del foro, la marca buscó captar nuevos prospectos de negocio.
El portafolio de aire acondicionado de la marca contempla soluciones adecuadas para pequeños establecimientos como restaurantes, cafeterías o habitaciones de hospedaje pero también sistemas más complejos para espacios más amplios como centros de convenciones.
Para atender mejor a los canales, el fabricante cuenta con una sección en su página en línea.