fbpx
Portada » Panasonic busca capitalizar el sector turismo con sus canales 

Panasonic busca capitalizar el sector turismo con sus canales 

Compartir:

Por: Rogelio Herrera

1 septiembre, 2022

Ken Tsutsumi de Panasonic

Actualmente, el segmento restaurantero y de turismo es uno de los de mayor crecimiento en México, de hecho nuestro país es uno de los que mayor afluencia de visitantes registra por año.

Es por esto que Panasonic cuenta con una estrategia de negocio para dicho segmento, parte de ella es tener presencia en convenciones como ABASTUR.

“El canal puede habilitar soluciones completas al integrar diferentes elementos y valores agregados. De hecho, trabajamos con mayoristas como CT e Ingram Micro para dar seguimiento puntual a este tipo de proyectos. Más que una venta transaccional buscamos brindar consultoría”, declaró Ken Tsutsumi, director general de Panasonic de México. 

Para esta edición del foro, la firma decidió mostrar sus líneas de soluciones de aires acondicionados, hornos de microondas comerciales y sistemas de punto de venta (PoS).

En términos de negocio, esto representa nuevas áreas de oportunidad, tanto para la marca como sus canales de distribución, la idea es desarrollar esquemas de venta consultiva

Con estas soluciones, los integradores de video profesional o redes empresariales pueden complementar su portafolio para entrar a nuevas áreas de negocio.

Para aquellos canales interesados, el fabricante brinda esquemas de habilitación a la medida, la idea es trabajar con empresas que tengan contactos en la industria del turismo y experiencia en tecnología.

Líneas de negocio de Panasonic en ABASTUR

  • Punto de Venta (PoS): Equipos para mostrador, además de un kiosco de autoservicio que no requiere ningún contacto humano.
  • Aires acondicionados: Sistemas con ahorro de energía que reducen huella de carbono y optimizan costo de operación.
  • Hornos de microondas: Equipos de uso industrial con una vida útil extendida que optimizan el costo total de propiedad (TCO).

En términos de salud, los sistemas de aire acondicionado integran la tecnología nanoe X que permite inhibir la propagación del COVID-19, pequeñas partículas y otros agentes patógenos.

Además es fácil de emplear, ya que no requiere filtros o mantenimiento, esto brinda un mayor nivel de confianza y seguridad para los visitantes a los centros turísticos. 

“Buscamos colaborar con canales que tengan presencia en diferentes regiones del país que también tengan la capacidad de brindar un seguimiento puntual a los requerimientos de este tipo de empresas. En relación con la rentabilidad, no buscamos competir por precio, sino generar valores que incrementen el margen de ganancia del canal” agregó el directivo.

De esta manera, las empresas pueden optimizar su costo de operación, a través de los sistemas de ahorro de los aires acondicionados, así como el bajo nivel de demanda en mantenimiento o reparación de los hornos de microondas.

Incluso, con el autoservicios del punto de venta, dentro del foro, la marca buscó captar nuevos prospectos de negocio.

El portafolio de aire acondicionado de la marca contempla soluciones adecuadas para pequeños establecimientos como restaurantes, cafeterías o habitaciones de hospedaje pero también sistemas más complejos para espacios más amplios como centros de convenciones.

Para atender mejor a los canales, el fabricante cuenta con una sección en su página en línea.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.