fbpx
Portada » El CES 2023 se definió por los avances tecnológicos para un mundo mejor: The CIU

El CES 2023 se definió por los avances tecnológicos para un mundo mejor: The CIU

Compartir:

Por: Reseller Redactores

12 enero, 2023

En CES 2023, los principales temas que se han abordado son inteligencia artificial (IA) y metaverso, con una diversidad de soluciones y servicios orientados a cambiar la vida cotidiana de las personas. Así, el mercado de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (TIC) evoluciona, con múltiples innovaciones en diferentes ámbitos.

“Actualmente, el CES es un referente de innovación tecnológica, entre los anuncios más importantes en su historia están, la primera consola de videojuegos de Nintendo en 1985, televisiones de alta definición en 1998 y tabletas en la edición 2010. Este año se reunieron 3,200 empresas de 173 diferentes países” declaró Alberto Piedras, analista en The CIU. 

Como siempre, el CES 2023 es una muestra de los avances y tendencias tecnológicas que serán adoptados por los consumidores en el corto, mediano e incluso largo plazo, entre los anuncios destacan los que estuvieron enfocados en temas de sostenibilidad, donde muchas empresas se ha comprometido a reducir sus emisiones de carbono para los siguientes años.

En el área de inteligencia artificial (IA) se destacó la capacidad de la tecnología para replicar el razonamiento humano y realizar funciones avanzadas, que van desde estufas que reconocen el tipo de alimentos que van a cocinar o sistemas que identifican desórdenes psiquiátricos en adultos mayores, otro tema relevante durante el foro fue el Metaverso.

Tendencias reales para ambientes virtuales

En el ámbito del Metaverso se presentaron diversas aplicaciones, un ejemplo es la colaboración entre Microsoft y Fiat, que dieron a conocer una tienda virtual para la compra de automóviles, donde se pueden configurar colores, características y funciones. Por su parte LG lanzó pantallas que brindan acceso a conciertos y actividades en el metaverso.

“También se presentaron avances para el mundo del gaming en el metaverso, donde OVR Technology anunció unos audífonos que le permiten a los jugadores percibir el olor en dicho ambiente, volviendo la experiencia más sensorial. En educación destacó el proyecto RoybiVerse, un universo digital enfocado en aprendizaje e interacciones” agregó Piedras.

En salud, Nufa presentó una aplicación móvil que permite a los usuarios verse en un cuerpo atlético, así como un plan de acondicionamiento de 90 días, por su parte, CZ Smart determina el “cronotipo” del usuario al recopilar datos de sueño, así brinda consejos para un mejor descanso, otra herramienta llamativa es Opteev, que detecta COVID-19 al minuto.

Entre las iniciativas mexicanas, destacó la propuesta de Lloyd’s que consiste en componentes de hogar inteligente, con artículos de iluminación, seguridad y diferentes sensores. Es así como se anticipa una nueva configuración del mercado basada en un proceso de adopción que transformará los patrones de consumo para la población durante los siguientes años.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.