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Consultoría en videocolaboración es determinante para el canal

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Por: Rogelio Herrera

2 noviembre, 2024

Con la consolidación de los modelos de productividad híbrida, el mercado se encuentra adoptando estas soluciones. Sin embargo, es importante que el ecosistema de distribución se enfoque en la consultoría en videocolaboración, así llevar al mercado mejores soluciones.

Consultoría en videcolaboración
Consultoría en videcolaboración

En el contexto tecnológico actual, la consultoría en videocolaboración para el canal es un diferenciador clave. En este sentido, cuenta con el respaldo tanto de los mayoristas como de los proveedores, los que brindan seguimiento de proyectos e iniciativas de capacitación.

Videocolaboración brinda negocio en diversas verticales

Es así como, las soluciones de videoconferencia y videocolaboración se han convertido en una herramienta clave en comunicación empresarial. Según datos de DocuSign, 84 % de los ejecutivos mexicanos considera que el modelo de trabajo remoto aumenta su productividad.

Con dicho contexto, lo más recomendable para el canal es la especialización y consultoría en videocolaboración. Para responder mejor a las necesidades del mercado, es así que el socio puede integrar soluciones a la medida de cada usuario, compañía, vertical, nicho o vertical.

Consultoría en videocolaboración
Rodrigo Cornejo de Barco

Un potencial de negocio basado en la consultoría en videocolaboración

Se debe tener en cuenta que la oportunidad de negocio en videocolaboración, está en todo tipo de mercado. Es decir, desde startups, pequeña y mediana empresa (PyME) hasta en los grandes corporativos e incluso en sector público, con sus diferentes vertientes y niveles.

Dentro de las principales, verticales que están adoptando este tipo de soluciones destacan comercio minorista, educación, salud y manufactura. Además de sector financiero, logística y gobierno, es así que el canal apuesta en especialización o consultoría en videocolaboración.

Actualmente, existen dos modelos de adopción de este tipo de tecnologías por un lado están las salas que cuentan con infraestructura. Solo basta integrar el dispositivo del usuario para iniciar con las sesiones, a este esquema se le conoce como Bring On Your Meeting (BOYM).

La consultoría en videocolaboración es clave para el canal

Especialización y consultoría en videocolaboración generan diferenciadores

Además de la especialización y consultoría en videocolaboración, para el canal la inteligencia artificial es otra tendencia a considerar. Ya que es una tecnología, con un alto potencial de transformación de los procesos de trabajo, así como los propios espacios de productividad.

Tanto los empleados como las propias áreas de Tecnologías de la Información (TI), necesitan plataformas que permitan una colaboración fluida e inteligente. Que van desde la mejora en la calidad de las reuniones, hasta el aumento de la productividad y optimización en gestión.

Es por ello, que tanto la consultoría en videocolaboración como especialización para el canal son aspectos clave para su estrategia de negocio. De este modo, los proveedores, socios de mayoreo y distribuidores buscan tecnología inteligente, ágil que resulte fácil de administrar.

Consultoría en videocolaboración
Con la consultoría en videocolaboración el canal es más rentable

Inteligencia artificial suma valor en consultoría en videocolaboración

Como parte de la propuesta de valor de Barco, se están integrando algunas herramientas de inteligencia artificial para seguimiento de personas. Esto es posible con un procesador que está enfocado en este tipo de cargas, esto para una mejor gestión de cámaras y micrófonos.

De esta manera, la especialización para el canal y la consultoría en videocolaboración son las claves para ser más competitivos en el segmento. Otra de las recomendaciones para estos integradores, es colocar al cliente al centro de todas sus estrategias e iniciativas de negocio.

A través del conocimiento y experiencia, el ecosistema de canales puede llegar al mercado con propuestas, que estén diferenciadas y personalizadas. Por ello, es importante la consultoría en videocolaboración y colaborar con proveedores que también se enfoquen en una innovación centrada en el propio usuario.

Consultoría en videocolaboración
IA y consultoría en videcolaboración generan mayor rentabilidad

Aspectos clave de la propuesta de Barco en videocolaboración

-Soluciones con patentes propietarias de la marca fabricante. Por ello, entregan un alto nivel de servicio que representan diferenciadores para mayoristas, canales de valor e integradores

-Estrategia de negocio basada en modelos de seguimiento y consultoría. Así como ciclos de capacitación constante, para conocer todo el potencial que tiene la tecnología del proveedor

-Recientemente se presentó ClickShare Bar un equipo de videocolaboración integrada, que destacan por su sencilla instalación, costo total de propiedad (TCO) reducido y flexibilidad

-En audio, dicho equipo cuenta con supresión de ruido, cancelación de eco acústico con esto se captura el sonido esencial. El video tiene encuadre por orador, por grupos y composición

-Es un equipo que sólo requiere de una pantalla, para habilitar salas de reuniones por video. Así se optimiza el proceso de implementación, cobertura SmartCare gratuita por cinco años

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