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Cisco e Ingram Micro generan mayor negocio en videcolaboración

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Por: Rogelio Herrera

13 marzo, 2025

Para dar seguimiento a su plan de crecimiento en conjunto, fabricante y mayorista montaron un área de experiencia para canales, clientes y prospectos. El objetivo es mostrar de primera mano el portafolio de soluciones integrado, para generar menores casos de implementación.

Cisco e Ingram Micro
Cisco e Ingram Micro generan mayor negocio en videcolaboración

Con un área de experiencia con equipos de colaboración empresarial, Cisco e Ingram Micro buscan generar mejores negocios con sus canales. Así, la iniciativa consistió en un par de sesiones, una para distribuidores e integradores y otra para clientes así como prospectos.

Además de colaboración, la propuesta de valor de la firma contempla soluciones y servicios cloud, seguridad, conectividad y centros de contacto. Al inicio de la sesión para canales, se destacó que se trata de un proyecto basado en la colaboración estratégica de las dos firmas.

Cisco e Ingram Micro
Gerardo Romero de Ingram Micro

A través de dicha iniciativa, Cisco e Ingram Micro pretenden consolidar la relación comercial con el ecosistema de canales e integradores de valor. Para complementar las soluciones, en el área de experiencia se tuvo la participación de los equipos de audio empresarial de Shure.

Por ello, se dieron a conocer múltiples casos de implementación en diferentes ambientes de productividad, así los asistentes conocieron mejor la tecnología. En este sentido, el canal se puede dar una mejor idea para generar un mayor nivel de rentabilidad, dentro de la vertical.

Parte de la zona de experiencia de colaboración empresarial

Colaboración entre Cisco e Ingram Micro genera alto valor para el mercado

Otro valor agregado de la alianza comercial de Cisco e Ingram Micro, es el foco en mejorar la productividad  y eficiencia dentro de las organizaciones. Además los asistentes contaron con espacios de relacionamiento y aclarar sus dudas con los especialistas de ambas compañías.

Como parte de la iniciativa, los socios de negocio pudieron llevar a sus prospectos al área de experiencia para conocer mejor las soluciones. Además de las soluciones, el canal tuvo la oportunidad de conocer la propuesta de negocio en conjunto del fabricante y el mayorista.

Cisco e Ingram Micro
Francisco Naranjo de Cisco

Por ello, el mayorista cuenta con iniciativas de seguimiento para todos los requerimientos de los integradores y canales de distribución. Así en conjunto Cisco e Ingram Micro generan una mejor rentabilidad en el nicho de la colaboración corporativa, con el apoyo de sus asociados.

A largo plazo los canales pueden especializarse en el portafolio del fabricante, comenzando con infraestructura y conectividad. Para posteriormente escalar su propuesta de valor hacia otros segmentos como observabilidad, colaboración, servicios cloud y protección de datos.

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