Lexmark suma versatilidad a su portafolio a través de nuevos equipos de la familia de multifuncionales de la serie 9: CX963 y CX950.
Equipos que permiten armar todo un ecosistema con otros equipos, además de trabajar con diferentes tipos y gramaje de papel.
Así, sus usos abarcan desde el segmento empresarial, pasando por pequeños despachos gráficos, oficinas de publicidad y despachos de arquitectura, hasta áreas médicas que requieren impresión de imágenes.
Gabriel Ocádiz, director de Ventas para Pequeña Empresa y Canales en Lexmark México, explicó que esto complementa su línea empresarial.
Desde la serie 3 hasta la serie 9, los cuales complementan las necesidades de altos volúmenes de impresión de empresas de muchas industrias.
Las ventajas competitivas
Lexmark suma versatilidad a través de equipos que integran mejoras en la plataforma Lermark Cloud Services.
Muestra de ello es la conexión de datos, permitiendo ahora monitorear equipos, incluso que no son de la marca.
Además de la integración de información monitoreada a sistemas de los clientes para que tengan acceso a los datos y lo puedan proyectar en sus reportes.
Direct and offline print y Almancenamiento Avanzado Híbrido son otras de las actualizaciones.
Funciones importantes para el área de TI de las organizaciones que no quieren que sus datos salgan del ambiente comporativo.
Permitiendo almacenar su informacion en un NAS o SAN, sin que salgan del ambiente, logrando la trazabilidad del trabajo.
Equipos que, al igual que algunas de sus antecesoras, integran un componente de inteligencia artificial.
Esto, permite hacer un análisis proactivo y preventivo sobre el estado del hardware:
- cómo lo puede aprovechar de mejor manera el usuario
- cuándo va a necesitar consumible o mantenimiento
- servicios predictivos
- diagnósticos de forma remota, etc.
“Con el paso del tiempo y al aprender del usuario, el equipo es capaz de enviar recomendaciones sobre cómo optimizar y customizarlo de mejor manera”, señaló Fabio Rosa, gerente de mercadeo en Lexmark Latinoamérica.
Desde luego, la seguridad también está embebida en estos equipos al integrar Security by Design.
En este sentido, contempla desde políticas de gestión y herramientas básicas como liberación de impresión por áreas o usuarios, hasta seguridad física y lógica.
“Con todo esto ayudamos a los clientes a eficientar la impresión, lo que no solo se traduce en ahorros para los clientes, sino también involucra temas de sustentabilidad desde su diseño, pues todos los equipos se desarrollan pensando en cómo será su ciclo de vida, qué pasará con ellos, etc.”, añadió Ocádiz.
A este respecto, precisó que los dispositivos de Lexmark tienen un ciclo de vida útil de aproximadamente de siete años.
Incluso, acotó, que en su base instalada en el mercado aún hay equipos con el logo anterior de la marca operando, lo cual ocurrió hace alrededor de ocho años.
“Esa la primera herramienta de sostenibilidad: cómo eficiento el uso de recursos para optimizar, a través de hojas de papel, menos equipos, consumo de energía, cómo se duerme el equipo, cuando despierta, uso de material reciclado, etc; por lo que son muchos los factores que involucran al ecosistema, lo que va más allá de solo disminuir el voltaje”.
Además de contar con el programa de recolección de cartuchos (LCCP) para que, una vez que termina la vida útil de éstos, reutilizan los materiales y crean nuevos cartuchos, ayudando a reducir la huella de carbono.
Servicios, la fortaleza de Lexmark
De acuerdo con Ocádiz, la firma cuenta con el share más grande en servicios administrados de impresión.
Compartió que actualmente cuenta con el 95% de renovaciones de contratos; mucho como resultado de los equipos, pero, sobre todo, debido a que la mayor parte de sus canales está enfocado al negocio de servicios.
De hecho, cuenta con el Lexmark Connect Partner Program, el cual les permite hacer uso de los servicios preventivos y proactivos de los equipos para brindar un mejor servicio.
Como parte de esto, en 2022 presentó el programa Lexmark MPS Express que ofrece al canal todas las herramientas con las que cuenta la firma para hacer más eficientes los procesos de administración de documentos y los servicios de impresión.
“Hoy el canal puede entregar la misma calidad de servicios que entrega Lexmark al mercado. Por lo que estamos pasando todo este expertise, este conocimiento y este nivel de servicio al canal”, aseveró Ocádiz.
Finalmente, invitó a canales con gran potencial de negocio a sumarse a su programa, con el objetivo de desarrollar relaciones a largo plazo, los cuales se apoyarán de productos de excelencia como estos lanzamientos que suman versatilidad al portafolio de Lexmark.