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Estudio sobre mercadotecnia de Amazon muestra áreas de oportunidad

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Por: Reseller Redactores

29 julio, 2025

De acuerdo con el reporte, la búsqueda de entretenimiento para mejorar el tiempo de calidad crea oportunidades para los anunciantes. De hecho, el 33 % de la gente en México está abierta a visualizar anuncios, que sean creativos y no resulten intrusivos.

Estudio sobre mercadotecnia de Amazon
Estudio sobre mercadotecnia de Amazon muestra áreas de oportunidad

Un estudio sobre mercadotecnia de Amazon, identificó las tendencias que definen cómo las personas aprovechan su tiempo de calidad. Y por lo tanto, cómo las marcas pueden capitalizar estos momentos, todo mediante anuncios que sean creativos e innovadores.

Así el reporte encontró que para la mayoría de los mexicanos, el entretenimiento es crucial para crear tiempo de calidad. Debido a que, el 81 % considera que les permite relajarse y el 47 % coincide en que es algo de fondo mientras realizan las actividades de su vida cotidiana.

Por esto, el estudio sobre mercadotecnia de Amazon mostró que el 65 % de las personas descubrieron productos, que llamaron su atención en su tiempo de calidad. Además, un 56 % conoció marcas y empresas, de las que nunca habían escuchado en dichos momentos.

Con la búsqueda constante de contenido de entretenimiento, se abren más espacios para que los anunciantes creen conexiones significativas con las audiencias potenciales. Esto sucede cuando la gente hace streaming de gaming o ven algún evento deportivo en vivo.

Datos de alto valor en estudio sobre mercadotecnia de Amazon

En su tiempo de calidad, algunas personas se enfocan en su desarrollo integral y otras apuestan por su enriquecimiento. De este modo, el estudio sobre mercadotecnia de Amazon mostró cómo la industria puede capitalizar mejor, todo el contenido de entretenimiento.

Dicho reporte, se realizó en conjunto con Crowd DNA, así ambas empresas hicieron un alto énfasis en no interrumpir el tiempo de calidad de las personas. Es decir, que los anunciantes deben compartir contenido que genere alto valor y sea atractivo para dichas audiencias.

Otro dato clave que mostró el estudio sobre mercadotecnia de Amazon, es que el 40 % de los mexicanos prefiere anuncios breves y no intrusivos. Al respecto, este mismo porcentaje mencionó estar abierto a publicidad, que le resulte más entretenida y creativa.

Un ejemplo de esto es la campaña en México del vehículo Nissan Kicks, que marcó la mayor activación automotriz en Amazon Ads. Finalmente, se resaltó la importancia a nivel estratégico que representa usar cajas personalizadas, así como mensajes extensivos.

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