fbpx
miércoles 29 mayo, 2024
miércoles 29 mayo, 2024
Portada » Mejor experiencia a usuarios de iPhone con soporte de Apple

Mejor experiencia a usuarios de iPhone con soporte de Apple

Compartir:

Por: Reseller Redactores

15 abril, 2024

El fabricante de Cupertino dio a conocer que permitirá la reutilización de piezas para hacer reparaciones en el dispositivo móvil. Con dicha iniciativa, se busca brindar una mejor experiencia de consumidor (CX) a su base instalada, así como reducir su impacto ambiental.

Mejor experiencia usuarios iPhone

Recientemente se dio a conocer, que Apple realizó una actualización en sus procesos de reparación y soporte. Para habilitar tanto a clientes como a proveedores de servicios independientes a usar piezas usadas, así brinda una mejor experiencia a usuarios de iPhone.

Con dicha iniciativa, también se reduce el impacto ambiental de la marca y se espera que el proyecto entré en operación en la segunda mitad del año. Esto con ciertos modelos del smartphone, ya que el objetivo es salvaguardar la privacidad y seguridad del consumidor.

Un aspecto clave de este nuevo sistema, es el proceso de confirmación de la autenticidad, tanto de las piezas como la recolección de datos sobre estas. Esto es crucial, para mantener la seguridad y privacidad de cada teléfono inteligente, por lo tanto del propio consumidor.

Dentro de este proceso de “emparejamiento”, se habilita la reutilización de componentes como los sensores biométricos. Que se emplean en herramientas de autenticación como Face ID y Touch ID, con ello Apple busca brindar una mejor experiencia a usuarios de iPhone.

Mejor experiencia usuarios iPhone

Apple brinda una mejor experiencia a usuarios de iPhone 

Es importante mencionar, que este proceso de reparación conlleva la calibración para piezas originales de la marca, tanto nuevas como usadas. Esto se hace con cada dispositivo, tras la instalación de dichas refacciones, así se ofrece una mejor experiencia a usuarios de iPhone.

Adicionalmente, Apple planea extender su funcionalidad de bloqueo de activación a componentes del iPhone. Esto con el objetivo de desalentar el desmontaje de dispositivos robados, de los cuales se extraen piezas, para utilzarlas en reparaciones que no son legales. 

El bloqueo de componentes o equipos es una medida, solicitada tanto por clientes como por autoridades encargadas de la aplicación de la ley. Ya que es una manera de limitar el robo de teléfonos iPhone, al impedir la reactivación de un dispositivo que se ha perdido o sustraído.

Así, la firma reconoce la importancia de que los propietarios subsiguientes. Tengan acceso al historial completo de piezas y reparaciones del dispositivo, esto beneficia a más de 10 mil proveedores independientes, además se brinda una mejor experiencia a usuarios de iPhone.

Por Francisco Vicario/Notipress

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.