Aiwifi y Omada de TP-Link, anunciaron una alianza estratégica para democratizar el acceso a la conectividad inteligente. El objetivo es transformar la red WiFi en un motor de crecimiento para las pymes.
Se trata de una combinación entre infraestructura robusta, segura y escalable con la línea Omada, y una capa de inteligencia y analítica avanzada desarrollada por Aiwifi. Lo que convierte cada conexión en información útil para fidelizar clientes, optimizar decisiones y potenciar las ventas.
Del WiFi básico al WiFi estratégico
Hoy, 8 de cada 10 consumidores esperan tener WiFi gratuito en los espacios que visitan, de acuerdo con datos de Aiwifi. Mientras los negocios que aprovechan los datos generados por esa conectividad registran hasta un 30 % más de lealtad y 20 % más eficiencia en sus campañas digitales.
Sin embargo, menos de la mitad de las pymes en América Latina cuentan con herramientas accesibles para medir y activar esa información. La alianza entre Aiwifi y Omada responde directamente a esa brecha: convertir la red en una fuente de crecimiento real.
“Nuestro objetivo es claro: que cada pyme pueda competir con las mismas herramientas que antes solo tenían las grandes corporaciones. La alianza con Omada de TP-Link nos permite llevar esa visión a escala, combinando conectividad de alto rendimiento con inteligencia de datos accionable”, aseguró afirmó Eric Aguilar, CEO y fundador de Aiwifi.
Resultados medibles, impacto tangible con Aiwifi y Omada
Los negocios que integran soluciones de WiFi inteligente como las que ofrece esta alianza han reportado:
- Permanencias de 45 a 70 minutos, con zonas de experiencia que superan los 90.
- 30 %–50 % de clientes que regresan en los siguientes 30 días.
- Aumentos del 20 % en el ticket promedio al activar promociones en tiempo real.
- En retail, los clientes conectados gastan hasta 39 % más por visita.
Para TP-Link, el acuerdo refuerza su liderazgo en innovación y su compromiso con la digitalización empresarial.
“Con Omada, ofrecemos una red empresarial robusta, escalable y segura. Junto a Aiwifi, agregamos una capa de inteligencia que traduce esa conectividad en valor comercial y competitividad. Nuestra meta es acercar tecnología de clase mundial al corazón de las pymes mexicanas”, explicó Daniel Ritschl, director Comercial de TP-Link México.
Conectividad que impulsa crecimiento
Con la alianza entre Aiwifi y Omada el WiFi deja de ser un servicio pasivo para convertirse en una plataforma de relacionamiento, fidelización y expansión comercial.
Desde centros comerciales y cadenas de retail hasta cafeterías, gimnasios o tiendas locales. Esta colaboración busca que la tecnología y la inteligencia de datos estén al alcance de todos.
La idea es impulsar un nuevo estándar de competitividad digital para el ecosistema pyme.
Cabe señalar, que Aiwifi ofrece una plataforma intuitiva donde se activan o desactivan de manera sencilla los datos que el negocio pretende recabar. Esto sin necesidad de conocimientos de programación elevados o profesionales.
“Cada conexión es una oportunidad y con Omada by TP-Link, hoy esa oportunidad se traduce en crecimiento, lealtad y rentabilidad para las empresas mexicanas”, concluyó Aguilar.