Acronis y Licencias OnLine, continúan trabajando para impulsar a sus canales en México para hacer frente a las amenazas este 2024.
En respuesta a estos desafíos, Acronis ha tenido un crecimiento del 430 %, con una expansión de la base de clientes a más de 30 000 en la región.
Esto lleva a una proyección de crecimiento del 84 % con previsiones del 65 % para el último año y casi un 50 % para este 2024.
De acuerdo con el Reporte de Tendencias de Licencias OnLine, en 2024 se vienen tiempos de retos complejos.
Esto llevará a las organizaciones a requerir asistencia de socios tecnológicos preparados que puedan acompañar sus procesos de transformación.
Con asesoramiento y soluciones que aporten eficiencia, productividad y optimizaciones reales.
Además, este año las empresas buscarán fortalecer su ciberresiliencia.
Un concepto que va más allá de la ciberseguridad, porque considera medidas que se pueden tomar para recuperarse y garantizar la continuidad.
Aun cuando se violan las defensas o bajo circunstancias fuera de control.
Además, durante los próximos meses también se avanzará con la automatización de la ciberdefensa a través de la IA (Inteligencia Artificial) y ML (machine learning).
Permitiendo identificar en tiempo real, responder de manera automática y remediar amenazas.
Fernando Álvaro, director de Marketing de Acronis para Latinoamérica mencionó:
“Por un lado, el ransomware continúa siendo la principal amenaza para compañías de tamaño medio y grandes compañías, como así también para las áreas más críticas de gobierno. Salud, migración y seguridad fueron los espacios donde los ciberataques más se concentraron en 2023”.
Trabajo mutuo y respaldo con Acronis y LOL
Por otro lado, mencionó que la pérdida de información continúa creciendo y hoy los ciberataques apuntan fundamentalmente al robo de credenciales y accesos para poder generar mayor daño y mejores robos de información dentro de cada compañía.
También, el crecimiento de ataques por email se ha incrementado año con año.
“Esto es algo que tenemos que seguir teniendo cuidado y la protección de los escenarios de email sigue siendo el punto central porque es el punto principal de entrada de ciberataques”, destacó el ejecutivo.
Y abundó el ejecutivo respecto al tema:
“Algo que nos veíamos venir y ya todos sabíamos, la IA y el chat GPT se vuelven armas centrales no solamente para la creación, sino para la generación de nuevos ataques. Más allá de los datos concretos, hay algo bien claro, la problemática de ciberseguridad crece, muta y se transforma”.
Para poder hacer frente a esto, Acronis ha trabajado en los últimos tres años para lograr mejores resultados con sus partners de negocio.
A decir del vocero, cuando comenzaron en Latam vieron que la única forma de superar este desafío era generando un modelo de negocio sano, rentable, creciente y simple para los canales.
El crecimiento de su ecosistema de canales crece 50 % más rápido mes a mes de lo que crecía el año anterior, según Álvaro.
Porque aseguró, cada cosa que hacen en Acronis, cada iniciativa, cada herramienta y cada estrategia, está pensada en seguir creciendo juntos.
“Lo más importante es que para que el ecosistema de socios tenga herramientas y habilidades que necesitan para crecer en el negocio, ponemos a su disposición no sólo un producto y una consola, sino también un portal de partners que les permite tener la mayor cantidad de ‘assets’ para generar demanda y así también certificaciones y cursos gratuitos que permitirán que todo su equipo pueda crecer y desarrollarse en esta industria que sigue creciendo”, dijo.
Por su parte, Teresa García, Product Manager de Acronis en Licencias OnLine, invitó a los partners a conocerlos para acercarse a los clientes finales.
Y así ofrecerles más que un backup, una consultoría completa, identificar cuáles son sus necesidades y ofrecerles una solución integral con diferentes servicios.
“En Licencias OnLine en conjunto con Acronis les podemos otorgar los recursos que necesitan para ejecutar sus proyectos con éxito y es importante recalcar que siempre tenemos total disponibilidad”, concluyó.
Cabe señalar, que Acronis es fabricante especializado en protección y recuperación de datos en entornos físicos, virtuales y en la nube.