Para agregar valor en su área de experiencia de cliente (XC), se dio a conocer la adquisición de Ultimate por Zendesk. De este modo, se integran agentes de inteligencia artificial (IA), que no solamente son reactivos, ya que funcionan como solucionadores proactivos de problemas.
Con dicha iniciativa, la firma busca complementar la experiencia humana para capitalizar un entorno donde la demanda de IA aumenta de manera acelerada. A esto se agrega, la necesidad de mostrar un mayor compromiso con los consumidores, mediante agentes de IA.
“La IA es el futuro de CX, por ello la próxima generación de agentes inteligentes no son solo una herramienta, sino un cambio necesario. Esto es fundamental en los esquemas, en cómo las empresas se relacionarán con sus clientes” compartió Tom Eggemeier, CEO de Zendesk.
En la actualidad, los agentes de IA van más allá de las capacidades tradicionales de los bots, ya que permiten ayudar a las marcas a transformar el servicio. Esto se traduce en una ventaja competitiva, además el proveedor prepara su foro de negocio Relate, en Las Vegas.
Dicha convención de negocio, se va a realizar del 16 al 18 de abril. Donde se va a destacar como los asistentes de IA del proveedor, permiten automatizar hasta el 80 % de las solicitudes de soporte. Así, la adquisición de Ultimate por Zendesk agrega valor a su oferta.
“Siempre nos enfocamos en ayudar a las organizaciones a utilizar la IA para ofrecer experiencias de soporte más agradables. Así, el 99 % de las empresas de CX que adoptan IA optan por un modelo híbrido” afirmó Reetu Kainulainen, CEO y cofundador de Ultimate.
Una experiencia de cliente más inteligente con adquisición de Ultimate por Zendesk
Es importante destacar que, los agentes inteligentes aprovechan cualquier fuente de conocimiento y ofrecen personalización para resolver casos de uso. Por ello, la plataforma de automatización de Ultimate se integra con cualquier sistema backend y genera reportes.
Al conjugar las tecnologías de ambos proveedores, el mercado obtiene una plataforma altamente flexible para ofrecer soporte al cliente. Otras funciones destacables, son la automatización de flujos de trabajo, pero sin dejar de lado el toque humano en la operación.
“Con la compra de Ultimate, ayudaremos a nuestros clientes a establecer un nuevo estándar, con agentes de IA que brinden apoyo de manera rápida. Así, los agentes humanos pueden concentrarse en construir mejores relaciones e impulsar la innovación” señaló Eggemeier.
Con la adquisición de Ultimate por Zendesk, este último consolida su estrategia de IA además permite generar más diferenciadores. Ya que se trata de una solución de Gestión del Compromiso de Fuerza Laboral, que se conjuga con una plataforma CX de gestión de calidad.
En este sentido, las soluciones impulsadas por IA de Zendesk ofrecen una plataforma CX completa que mejora la experiencia de los clientes. Adicionalmente administra la calidad del servicio, al mismo tiempo que se acelera el crecimiento empresarial e impulsa la innovación.
“Como parte de Zendesk, ahora tenemos la escala para impulsar esta transformación para cada negocio a nivel global. No se trata, solo de optimizar operaciones o aprovechar nuevas tecnologías; pues se redefine la excelencia en el servicio al cliente” concluyó Kainulainen.