fbpx
martes 16 abril, 2024
martes 16 abril, 2024
Portada » Cómo tener una mejor experiencia durante la Marcha LGBTTTIQ+, según WhatsApp

Cómo tener una mejor experiencia durante la Marcha LGBTTTIQ+, según WhatsApp

Compartir:

Por: Reseller Redactores

20 junio, 2022

Sin duda la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ es uno de los eventos más grandes a nivel global, este año el comité organizador en Ciudad de México (CDMX) espera más de 250 mil asistentes el próximo 25 de junio. Por ello la app de mensajería WhatsApp comparte algunos algunos consejos para tener una mejor experiencia y aprovechar mejor las funcionalidades que ofrece para crear ambientes más inclusivos en las conversaciones.

Exprésate con emojis: A través de estos pequeños gráficos se pueden manifestar emociones, valores o expresiones, las cuales hacen que la inclusión esté presente en todas las formas de comunicación. Con los emojis algunas personas se pueden identificar, ya sean no binarias o se desempeñen en diferentes profesiones. También se pueden ver representadas las familias homoparentales así como la bandera de la comunidad.

Grupos entre amigos: Otra propuesta de la firma para este Mes del Orgullo LGBTTTIQ+ es armar grupos de conversación con amigos, compañeros del trabajo e incluso miembros de la familia, en los cuales se puede compartir información útil así como sobre eventos o actividades. De esta manera se pueden aprovechar las herramientas que tienen los administradores de estos grupos como editar asunto, ícono o descripción.

Compartir ubicación: En los lugares donde se reúnen un gran número de personas la señal de los teléfonos inteligentes puede ser intermitente e incluso las redes inalámbricas WiFi pueden saturarse. Por ello es importante compartir el lugar en el que te encuentras en tiempo real para que tus amigos puedan encontrarte de manera sencilla. En este sentido destaca la función para definir el tiempo a compartir entre 15 minutos a 8 horas.

Reacciona a mensajes: Al estar entre tanta gente se hace más complicado contestar mensajes, por ello en vez de responder con texto es más sencillo reaccionar, de esta manera puedes confirmar que leíste dicho mensaje. De hecho, también se pueden emplear los emojis para comunicarte mejor con los contactos o grupos de conversación, de esta manera se puede disfrutar mejor el festival y mantenerse comunicado al mismo tiempo.

Apóyate en otros: La app de mensajería también permite mantener comunicación con diferentes organizaciones que ofrecen apoyo a la comunidad, esto a través del canal “Cuenta conmigo” una asociación civil que ofrece asistencia emocional y grupos de apoyo para las personas LBTTIQ+ así como talleres para la comunidad en general con un enfoque basado en el respeto por la diversidad sexual, así se pueden crear espacios más inclusivos.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.