fbpx
viernes 3 mayo, 2024
viernes 3 mayo, 2024
Portada » Con la presencia de miles de talentos y millones de visitantes virtuales, concluyó Talent Land 2022

Con la presencia de miles de talentos y millones de visitantes virtuales, concluyó Talent Land 2022

Compartir:

Por: Reseller Redactores

26 julio, 2022

De acuerdo con los organizadores, la quinta edición de Jalisco Talent Land contó con la presencia de más de 26 mil asistentes y dos millones cien mil visitas en línea. Evento que tras dos años de pandemia retomó su formato presencial, combinado con un modelo virtual que permitió el encuentro de talentos de diferentes puntos del país y del mundo.

Así, a lo largo de cuatro días de actividades, los visitantes pudieron atender y vivir la experiencia que este encuentro ofrece a través de sus múltiples talleres y actividades de aprendizaje y profesionalización.

“El principal diferenciador de Talent Land, frente a otros eventos que se realizan en el país es que el talento es la clave de todo, además de abordarse diferentes temáticas de interés para los asistentes. El año pasado, por cuestiones de la pandemia, tuvimos que hacerlo de manera virtual, lo que fue todo un reto al tener que idear la manera de generar conexiones, pero también nos benefició en el sentido de pode llegar a más países de la región y del mundo”, señaló Iván Millán, director de Talent Network México.

El encuentro contó con la participación de más de 90 marcas patrocinadoras, 200 aliados y mil 969 instituciones educativas. En este sentido, Millán reconoció que, aunque este año el piso de exposición contó con menos metros cuadrados, frente a ediciones anteriores, esto no fue una limitante para que dejara de ser un evento atractivo y mucho menos, dejar de generar oportunidades para los jóvenes asistentes.

Otra de las novedades es que esta edición contó con siete tierras de talentos; una enfocada a Salud y otra al Metaverso, que estuvieron presentes por primera vez. Cabe resaltar que esta última despertó los sentidos de los jóvenes asistentes mediante experiencias envolventes entre el mundo tangible y digital. En esta tierra se realizaron workshops para principiantes y avanzados con el objetivo de que conocieran y desarrollaran experiencias de Realidad Aumentada y Realidad Virtual.

“Es importante que los talentos que asisten sepan hacia dónde va la tecnología, que no se queden con lo que ven en la escuela. El metaverso se puso muy en boga y muchas personas siguen sin entenderlo, por eso era necesario explicarlo. En Metaverse Land hubo espacio para principiantes, donde pudieron acceder a contenidos y dispositivos. También hubo workshops que les permitió saber cómo prepararse para esta tendencia”, agregó.

Porque el talento no cesa

Como ya es tradición, el evento mantuvo un formato de 24 horas, aunque este año, por restricciones sanitarias no hubo campamento. No obstante, realizó su emblemático hackaton en dicho formato; competencia contra reloj en el que en un periodo determinado los participantes deben dar una solución a una problemática planteada.

Bajo este panorama, el entrevistado adelantó que si para el próximo año, las condiciones lo permiten, regresará el campamento a Talent Land.

El director de Talent Network México recordó que el evento nació en Jalisco, por lo que desechó toda posibilidad de trasladarlo o replicarlo en otra ciudad del país.

“En la CDMX, por ejemplo, es tanta la población que encajar con un evento como Talent Land sería sumamente complejo, adicional a temas de movilidad y el hecho de no haber un recinto con los metros cuadrados que el evento requiere pues actualmente, en ningún lugar hay un recinto con los metros cuadrados con los que cuenta Expo Guadalajara”, precisó.

El Blockchain reclama su espacio

Sin embargo, existe la posibilidad de realizar eventos satélite en otras ciudades como lo será Blockchain Land Nuevo León, a realizarse del 5 al 7 de octubre de este año, en CINTERMEX, Monterrey.

En esta primera edición se priorizará el aprendizaje, interacción y el networking entre las comunidades, industrias, estudiantes universitarios y el público en general interesados en la cadena de bloque. Además de ayudar a que las empresas tradicionales se transformen con la implementación de esta tecnología.

Blockchain Land será en formato híbrido y pretende alcanzar alrededor de 10 mil asistentes presenciales y a más de 500 mil de manera online, buscando conectar al ecosistema de Latinoamérica y sumar a todos aquellos talentos entusiastas por ingresar a este nuevo mundo.

¿Qué sigue?

Finalmente, el directivo aseguró que Talent Land mantendrá las próximas ediciones en su formato híbrido, además de sumar para el próximo año una tierra nueva llamada “Food Land”, la cual impulsará la participación, emprendimiento, creatividad, aplicación de la

tecnología e innovación en la industria alimentaria.

“Los talentos son nuestro termómetro para saber qué hacemos de nuevo, qué les interesa, qué quitamos y qué ponemos por lo que en las siguientes ediciones podrán esperar tierras nuevas y la evolución de otras”, concluyó Millán.

Un espacio de emprendimiento, creatividad e innovación

Los asistentes a la más reciente edición del foro coincidieron en que se trata de un evento donde los estudiantes de carreras relacionadas con la industria de la tecnología pueden generar contactos para adentrarse en el ámbito laboral. También es posible conocer diferentes iniciativas, ya sean de sostenibilidad o innovación tecnológica que pueden derivar en inspiración para crear proyectos de emprendimiento de la nueva generación.

Un ejemplo de esto es la iniciativa de reutilización del agua de lluvia que se presentó en el área de exhibición del foro, permitiéndoles tener contacto con expertos de la industria. En resumen, tanto talentos como expositores destacaron la importancia de conjugar negocios, creatividad, educación, tecnología e innovación en un mismo espacio.

Eaton 

Este año, la firma se enfocó en mostrar sus iniciativas globales de sostenibilidad donde destacan las del estadio del equipo de fútbol Ajax, en Holanda, y el edificio con huella de carbono cero en la Universidad de Lille, en Francia. De esta manera, el fabricante ayuda al cumplimiento de los objetivos ambientales del continente europeo.

“Con el apoyo de las nuevas generaciones y la tecnología podemos crear un mundo más sustentable. Actualmente estamos respaldando proyectos que emplean energías alternativas en vez de combustibles fósiles, a esto se suman programas de segunda vida de baterías. Es importante destacar que la calidad de energía es vital para tendencias como realidad virtual, robótica o criptomonedas”, compartió Enrique Chavez, director de Operaciones para Eaton.

HPE 

El objetivo del proveedor de soluciones tecnológicas durante su participación fue la atracción de nuevo talento a sus filas, mostrando su estrategia de crecimiento, así como su propia cultura laboral. En este sentido, destacó su proceso de transformación para dejar de ser una empresa de software y migrar hacia un modelo comercial de “todo como servicio” (EaaS) que le permita optimizar tanto su operación como sustentabilidad. 

“Sabemos que al evento asiste gente preparada, por ello es una buena oportunidad para dar a conocer nuestra tecnología, de esta manera buscamos atraer más talento a la empresa. Al tratarse de universitarios, en su gran mayoría, están buscando tener un primer contacto con el ámbito laboral y convivir con ejecutivos de la industria, así podemos aprender mutuamente”, declaró María Solís, directora regional de Operaciones comerciales en HPE.

Wacom

Durante el foro, el fabricante mostró a los asistentes las nuevas tecnologías de su portafolio de tabletas de diseño, orientadas a la creación de contenido digital. Actualmente una de sus principales estrategias consiste en ganar participación en el segmento educativo. Es por ello que modelos como One funcionan como una pizarra digital, ideal para ambientes de clases virtuales o híbridas, tanto para profesores como los propios alumnos.

“Algunos modelos son compatibles con equipos de cómputo Chromebook, los cuales emplean el sistema operativo Chrome de Google. Es importante retomar las actividades presenciales del foro, por ello hemos realizado diferentes dinámicas con los asistentes para que dibujen y experimenten mejor con todas nuestras soluciones, principalmente las que están enfocadas a educación”, finalizó Martha de la Torre, gerente de cuenta en Wacom.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.