Para el sector productivo, la conectividad inalámbrica empresarial es un factor clave dentro de su estrategia comercial de crecimiento. Ya que no se trata solo de conectar dispositivos, sino de generar conexiones de valor, para así habilitar experiencias y optimizar los procesos.
También se hace necesario generar inteligencia de negocio en tiempo real, para mejorar en términos de productividad. De hecho, se considera tanto un valor agregado como un gesto de cortesía hacia empleados y consumidores, así se ha tornado en un aspecto determinante.
“Sin duda, la verdadera transformación comienza cuando las empresas dejan de ver al WiFi como una simple herramienta técnica y lo asumen como un activo estratégico. Ya que más allá de la conectividad, ahora es un canal de información de alto valor”, dijo Eric Aguilar, CEO de Aiwifi.
Se debe tener en cuenta, que en una estrategia de conectividad inalámbrica empresarial de alto valor, el WiFi para invitados resulta clave. Ya que, se debe habilitar una red diseñada de manera específica, así responder a los requerimientos actuales de las tiendas comerciales.
A diferencia de una infraestructura tradicional, básica, doméstica o corporativa, este tipo de redes se deben construir para soportar múltiples conexiones simultáneas. Todo, sin perder calidad, además se deben segmentar los accesos para los diferentes perfiles de los clientes.
Una mejor operación comercial con la conectividad inalámbrica empresarial
Ya sean empleados, clientes o proveedores; una infraestructura de conectividad inalámbrica empresarial debe garantizar altos niveles de ciberseguridad. A nivel estratégico, se deben capturar datos de alto valor, ya que esto permite tomar decisiones de negocio informadas.
En este sentido, una red WiFi inteligente que esté alineada con los objetivos de la estrategia comercial de la organización, marca una diferencia sustancial. Ya que incentiva y ofrece a los consumidores, un espacio en el que pueden estar conectados para así ser más productivos.
“Actualmente, las redes inalámbricas son un termómetro del comportamiento y percepción del consumidor. Es decir funciona como un motor, que permite rediseñar la experiencia en el establecimiento comercial, así el cambio de mentalidad resulta fundamental en la estrategia empresarial”, acotó Aguilar.
Con un alto nivel de calidad de servicio, la conectividad inalámbrica empresarial en los establecimientos puede generar mayor recurrencia. Así como incrementar el montó de lo que se consuma por parte de un cliente, ya que se brinda una mejor experiencia de compra.
Finalmente, el beneficio más transformador para el negocio de este tipo de iniciativas es su capacidad de generar información accionable. Que va desde patrones de comportamiento e intereses, hasta una medición precisa e integral de la experiencia de los consumidores (CX).