sábado 9 diciembre, 2023
InicioTodas las noticiasFlash News¿En qué marketplace gastaron sus datos los mexicanos durante el pasado HOT...

¿En qué marketplace gastaron sus datos los mexicanos durante el pasado HOT SALE?  

Un análisis realizado por AT&T México encontró que Amazon, Mercado Libre, Shein y Walmart fueron los marketplaces preferidos por los mexicanos al registrar un incremento de uso de datos dentro de su red entre el 29 de mayo y el 6 de junio.

Durante el HOT SALE 2023, que tuvo lugar del pasado 29 de mayo al 6 de junio, se pronostica que 7 de cada 10 mexicanos adquirió al menos un producto o servicio, la mayoría a través de internet, destacando la importancia para las empresas en poner sus productos a la venta de forma digital.

Un análisis realizado por AT&T México encontró que Amazon, Mercado Libre, Shein y Walmart fueron los marketplaces preferidos por los mexicanos al registrar un incremento de uso de datos dentro de su red entre el 29 de mayo y el 6 de junio:

Amazon

Tuvo un crecimiento del 28% durante los nueve días de campaña, en comparación de los nueve días previos: del 20 al 28 de mayo. Mostró un 30% de incremento entre su mejor día de semana tradicional contra el mejor día de semana del HOT SALE.

El primer día del HOT SALE, la plataforma tuvo un crecimiento en el uso de datos del 33% en comparación con el lunes 22 de mayo. Adicionalmente, el domingo 3 de junio el uso de datos vio un aumento del 21% dentro de la aplicación, mientras que para el cierre del evento, el crecimiento fue del 27%.

Mercado Libre

Tuvo un crecimiento del 51% durante los nueve días de campaña, a comparación de los nueve días previos. Mostró un 37% de incremento entre su mejor día de semana tradicional contra el mejor día de semana del HOT SALE.

El primer día del HOT SALE, Mercado Libre disparó el crecimiento de uso de red de la aplicación en un 54% en comparación con el lunes 22 de mayo. Para el domingo su crecimiento fue del 38%.

SHEIN

Tuvo un crecimiento del 52% durante los nueve días de campaña. Mostró un 65% de incremento entre su mejor día de semana tradicional contra el mejor día de semana del HOT SALE.

El lunes 5 y martes 6 de junio fueron los días donde se registró el mayor uso de la aplicación con un aumento del 89%, en comparación con los días 22 y 23 de mayo.

Walmart

Tuvo un crecimiento del 31% durante la campaña. Mostró un 25% de incremento entre su mejor día de semana tradicional contra el mejor día de semana del HOT SALE.

La aplicación de Walmart registró un aumento del 43% durante el primer día del HOT SALE en comparación con el lunes de la semana anterior. Para el martes 6 de junio, el tráfico de la red de AT&T México registró un crecimiento del 51%.

Las personas ya no tienen que esperar a llegar a casa para buscar los artículos que quieren comprar, basta con abrir las aplicaciones donde quiera que estén: en el transporte público, en la oficina o en un parque, y navegar desde su celular para elegir todo aquello que tanto desean y ponerlo en su carrito de compras. 

Tendencias

Notas relacionadas

CES 2024: el acceso a la tecnología será el pilar de la feria tecnológica

De acuerdo con Gary Shapiro, CTA y CEO de la Consumer Technology Association (CTA), el acceso a la tecnología será el tema central de la feria de...

La gestión de redes evoluciona e impacta a las organizaciones

En la era digital, las redes de datos son el sistema nervioso de las organizaciones. Conectan dispositivos, usuarios y aplicaciones, permitiendo el flujo de información y datos que son esenciales para el funcionamiento...

Amazon anunció programa de capacitación en inteligencia artificial AI Ready

Con el programa AI Ready, Amazon busca capacitar en inteligencia artificial (IA) a más de dos millones de personas para 2025, esto de manera...

Akamai documenta experiencia de mexicanos en Black Friday

El reporte de Akamai, se realizó del 8 al 13 de marzo de 2023 con 927 usuarios de diferentes regiones de México, género, edades...

HP PageWide Advantage 2200: el gran formato sí abre oportunidades al canal

Con la presentación de HP PageWide Advantage 2200, se anunció que Sun Digital será el único canal mexicano que llevará a mercado el nuevo...

Statista: el 37% de los mexicanos no podrían vivir sin Internet

En la actualidad, la presencia del internet en la vida diaria es tal, que muchas personas alrededor del mundo ya no pueden imaginar sus vidas sin conexión web, como...

CES 2024: el acceso a la tecnología será el pilar de la feria tecnológica

De acuerdo con Gary Shapiro, CTA y CEO de la Consumer Technology Association (CTA), el acceso a la tecnología será el tema central de la feria de...

La gestión de redes evoluciona e impacta a las organizaciones

En la era digital, las redes de datos son el sistema nervioso de las organizaciones. Conectan dispositivos, usuarios y aplicaciones, permitiendo el flujo de información y datos que son esenciales para el funcionamiento...

Incertidumbre política y recesión, la amenaza en 2024: KPMG

La incertidumbre política representa la mayor amenaza para el crecimiento de las empresas, según el estudio KPMG 2023 CEO Outlook. Este análisis recopila la opinión...

Primera edición de Adobe MAX México se enfoca en inteligencia artificial generativa

En la versión local de Adobe MAX, el desarrollador contó con una asistencia de alrededor de un centenar de invitados, a los cuales mostró...
CodePen - Cookies Popup UI Design
cookies-img

En este sitio utilizamos cookies

Esto para garantizar una buena experiencia en tu navegación. Si estás de acuerdo da click en «Aceptar todo».