Como parte de su programa de lealtad, Exel del Norte realizó su Forum Exel 2023 “La Experiencia” del 24 al 28 de mayo. Convención anual del mayorista que en esta edición reunió a 160 de sus canales de mayor desempeño en Playa Mujeres, Cancún, con el objetivo de reconocer su esfuerzo y premiarlos, al tiempo que generaron conocimiento en un ambiente de networking reforzando lazos entre fabricantes, mayorista y distribuidores para generar mejores negocios.
El keynote inicial estuvo a cargo de Héctor Silveyra, director general de Exel del Norte, quien ofreció un mensaje de bienvenida a los asistentes, además de compartir los resultados obtenidos durante el año pasado y el primer trimestre de 2023, así como de las perspectivas y oportunidades que marcarán el rumbo de la industria y del negocio del canal.
La agenda también contempló contenidos sobre el panorama socioeconómico en México. Para ello, contó con una plática a cargo de Rodrigo Pacheco, periodista especializado en negocios, quien habló de las perspectivas y proyecciones económicas del país para el próximo año, el cual es electoral, dando visibilidad de los sectores y oportunidades que se avecinan.
Desde luego, las charlas motivacionales no pudieron faltar. Thomas Michael Hogg, autor del libro “Profitable Growth Strategy. 7 proven best practices from German companies” quien habló de que, pese a existir ambientes inciertos y complicados, existen maneras de que las empresas salgan adelante mediante la profesionalización, lo que lleva a las organizaciones a tener procesos y una estructura corporativa logrando crecimiento rentable.
De igual manera, la agenda contó con algunas pláticas plenarias a cargo de los directores generales de las marcas. De esta manera, Carlos Cortés, director general de HP Inc. México, ofreció una de las charlas, así como Mario Pedreros, director regional en Epson México; y Andre Dias, director general de Brother México.
No obstante, el evento contó con la participación de 35 marcas, quienes además de contar con espacios para hacer networking con los asistentes durante los cinco días del encuentro, también exhibieron sus principales innovaciones en el piso de expo de Forum Exel.
Asimismo, durante el encuentro, reconoció a algunos de las marcas con las que realizó mayor negocio durante 2022. Esto, adicional a los reconocimientos que entregó a 15 de sus mejores canales por el desempeño obtenido durante el año pasado.
¿Qué sigue?
Sin embargo, las actividades del mayorista no terminan aquí. En breve, lanzará una promoción en la que sus canales podrán participar para ganar boletos y asistir a la Formula 1 el próximo 22 de octubre.
De igual manera, tal y como lo hizo con su Ruta de impresión 2023, continuará con giras por diversas ciudades del país, segmentadas en las líneas de negocio que pueden representar oportunidad para el canal.