Con el objetivo de que sus partners puedan crear nuevas oportunidades de negocio, Kaspersky presentó dos nuevas especializaciones en el Programa Kaspersky United, con las cuales se obtienen ventajas significativas al vender e implementar soluciones empresariales: Enterprise para socios Gold y Platinum, y Enterprise+ para socios Platinum.
Estas especializaciones permiten a los socios obtener rebates adicionales para impulsar las ventas de soluciones avanzadas, ser elegibles para la asistencia prioritaria de Preventa de Kaspersky, llevar a cabo actividades conjuntas de marketing para soluciones empresariales y otros beneficios.
Los socios que ofrecen servicios avanzados de ciberseguridad a sus clientes, incluida la implementación de soluciones de Kaspersky, pueden obtener la especialización Enterprise+. Los socios que cuenten con la misma, serán elegibles para recibir una compensación por los servicios e implementación de demostraciones y pruebas de concepto, cupones de capacitación técnica y muchos más beneficios.
El programa para distribuidores ahora incluye dos especializaciones. La especialización Distribuidor de Valor Agregado (VAD, por sus siglas en inglés) permite a los socios obtener reembolsos por las ventas de productos empresariales específicos, mientras la Specialist recompensa a los distribuidores por la implementación y los servicios de POC en nombre del socio.
Los distribuidores con especializaciones VAD se enfocan en impulsar las ventas de productos empresariales al mercado, mientras que la segunda categoría se crea para los distribuidores que tengan capacidades técnicas avanzadas para apoyar al canal en la implementación y otros servicios para los clientes. Para los distribuidores de MSP en América Latina, Kaspersky introdujo rebates adicionales para las ventas de MSP.
El portal de administración de Licencias, o Kaspersky LMP, es cada vez más fácil de operar para administrar a los clientes. Los socios de MSP pueden comprar la licencia con soporte Plus, que les permite obtener asistencia telefónica inmediata del equipo de Kaspersky las 24 horas, los siete días de la semana, en lugar del sistema estándar de emisión de boletos.
Otra actualización para los MSPs incluye la posibilidad de que los socios compren Kaspersky Professional Services en nombre del MSP, y Kaspersky ayudará con su experiencia en el despliegue, la implementación, etc.