Una de las prioridades para VMware y Google Cloud es la capacitación de su base de clientes, ya sea en industrias como comercio minorista, telecomunicaciones y manufactura, para acelerar sus proyectos de modernización, digitalización hacia la nube, además de la virtualización de aplicaciones empresariales dentro del ambiente operativo de ambas plataformas. Por ello, VMware fue reconocida por los avances logrados en este rubro.
Así, la plataforma Google Cloud VMware Engine permite a las empresas modernizar su infraestructura, con ello se optimiza su operación así como aplicaciones a un menor costo y reduciendo riesgos. Con el formato de servicio los clientes tienen una mayor flexibilidad bajo demanda, también pueden ser más escalables, además cuentan con una compatibilidad operativa total, esto con los entornos de VMware dentro de sus propias infraestructuras.
La plataforma Google Cloud VMware Engine está disponible como parte del programa VMware Cloud Universal, de esta manera los socios del desarrollador de virtualización pueden implementar proyectos relacionados con dicho servicio. Así se puede complementar con otras soluciones como VMware Cross-Cloud Services, de esta manera es posible acelerar los procesos de transformación digital de acuerdo a las necesidades de cada empresa.