fbpx
domingo 26 mayo, 2024
domingo 26 mayo, 2024
Portada » Movistar promueve una transformación inclusiva que favorezca a la comunidad LGBTTTIQA+

Movistar promueve una transformación inclusiva que favorezca a la comunidad LGBTTTIQA+

Compartir:

Por: Reseller Redactores

22 junio, 2022

A través de la campaña ‘Que se rompa todo, menos el orgullo’, la firma busca mostrar su compromiso para mover al mundo con equidad y luchar por la igualdad de derechos, con ello busca erradicar la discriminación para fomentar el desarrollo de espacios de inclusión, igualdad y respeto. Dicha iniciativa, es una representación de esta lucha así como un homenaje tanto al valor como al orgullo de la comunidad de la diversidad sexual.

“La idea es reconocer el valor y orgullo que definen a la comunidad LGBTTTIQA+, esto nos mueve a hacer un llamado para crear conciencia como sociedad, de esta manera podemos visibilizar la violencia para erradicarla. En consecuencia, todos podremos disfrutar de entornos virtuales y físicos más seguros donde prevalezca el respeto”, declaró Karely Munárriz, líder de Marca y Comunicaciones de Mercadotecnia en Movistar México.

De acuerdo con la firma, ser parte de la comunidad de la diversidad sexual en México y el mundo resulta un desafío, ya que mantener relaciones entre personas del mismo sexo sigue siendo penalizado en 70 países, de hecho en 12 esto puede suponer pena de muerte. Afortunadamente, nuestro país es uno de los que tiene mayores avances legales en la materia, sin embargo, la discriminación sigue presente en la sociedad.

De hecho, México es el segundo país de Latinoamérica con más violencia por homofobia y transfobia, donde las personas transexuales son las más afectadas. En este contexto hacen más sentido iniciativas como ‘Que se rompa todo, menos el orgullo’ para impulsar una transformación inclusiva, donde ya no existan los discursos de odio hacia cualquier persona y exista una mayor empatía con las comunidades más vulneradas.

También es importante brindar mayor información para desincentivar los mitos y noticias falsas sobre la comunidad dentro de los medios digitales o redes sociales, de esta manera la campaña de Movistar cuenta la historia de un campeón de boxeo que lo pierde todo por su preferencia sexual, así se retrata cómo la homofobia no afecta tanto como los golpes. Por ello junio es un recordatorio del apoyo que debemos brindar a dicha comunidad.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.