fbpx
domingo 26 mayo, 2024
domingo 26 mayo, 2024
Portada » Servicios de Mercado Libre, los principales objetivos del cibercrimen en AL

Servicios de Mercado Libre, los principales objetivos del cibercrimen en AL

Compartir:

Por: Reseller Redactores

8 agosto, 2022

Si bien, tanto Mercado Libre como Mercado Pago han experimentado un crecimiento sostenido en diferentes países de América Latina. Gracias a sus funcionalidades y fácil interfaz de uso, este nivel de adopción también se traduce en un mayor riesgo en términos de protección de información, por lo tanto se vuelve más atractiva para los cibercriminales, ya sea para obtener beneficios económicos o robar datos personales o bancarios.

De acuerdo con información de ESET, ambas plataformas son el anzuelo de diferentes tipos de fraudes y estafas. El principal tiene que ver con el robo de teléfonos celulares para posteriormente transferir fondos de las cuentas de Mercado Pago o solicitar préstamos a nombre de las víctimas desde las propias aplicaciones móviles. De hecho durante 2022 en Argentina se registró un aumento en denuncias de este tipo.

Las recomendaciones

Para contrarrestar la situación, la compañía comparte algunas recomendaciones:

  • Modificar periódicamente la contraseña o crear una nueva, ya sea para la aplicación o el propio dispositivo, es importante que este código sea exclusivo de la plataforma.
  • Otro consejo tiene que ver con la activación de la autenticación de dos pasos para agregar una capa más de protección y no se pueda acceder a las cuentas desde otro dispositivos.
  • El acceso por factor biométrico también optimiza el resguardo de estas cuentas, ya sea por huella digital o reconocimiento facial. También se puede activar el acceso por código, PIN o patrón, así se resguardan tanto los dispositivos como las cuentas de las plataformas de comercio en línea.
  • En caso de la pérdida de los equipos, lo mejor es dar de baja el número telefónico y solicitar una tarjeta SIM nueva.

Otras formas de robo, tiene que ver con el acceso a cuentas sin autorización del titular, esto se puede hacer por phishing en el correo electrónico o perfiles falsos en redes sociales, además de sitios fraudulentos mediante anuncios maliciosos. A través de los reportes se pueden suspender las cuentas de manera preventiva, donde la propia plataforma brinda seguimiento para proteger la información y reactivar los servicios.

Compartir:

Calzada Circunvalación Poniente #790, Ciudad Granja, Zapopan, Jalisco, México.

contacto@reseller.com.mx

Todos los derechos reservados © 2024 Estrategias Comerciales Optimizadas.