Para celebrar su décimo aniversario en México, Stulz dio a conocer planes estratégicos que incluyen la expansión de su operación en América Latina. En este sentido, está por abrir operación en Panamá y en unos meses planea iniciar actividades de negocio dentro de Perú.
A nivel local, el fabricante se encuentra renovando tanto sus oficinas en la Ciudad de México como el centro de pruebas en Toluca, Estado de México. A esto se agrega, un nuevo centro de distribución en Veracruz, de este modo atiende a los mercados de centro y sudamérica.
“Parte de nuestro éxito consiste en realizar cosas distintas cada día, pero con el mismo entusiasmo de siempre. Además una gran parte del crecimiento, se debe al respaldo del ecosistema de distribución” compartió Emigdio Granillo, director general de Stulz México.
Cabe destacar que la estrategia de canales del fabricante inició en 2018 con apenas tres socios y actualmente colabora con un centenar. Así, para celebrar su décimo aniversario, Stulz México se reunió con sus principales canales, colaboradores y aliados estratégicos.
Desde un inicio, el objetivo de la empresa fue posicionarse como el principal proveedor de soluciones de aire acondicionado de precisión. A nivel comercial, en 2018 sólo la cuarta parte de sus negocios se hacía con el canal, ahora este modelo representa más de 95 %.
“Estoy muy contento por la trayectoria que tenemos en el mercado local, ya que no ha sido fácil posicionar la marca. Pero gracias al trabajo de todo el equipo lo hemos logrado, esto es solo el comienzo de los nuevos proyectos” acotó Axel Schneider, presidente de Stulz México.

Con renovación de su infraestructura Stulz celebra su décimo aniversario en México
Una de las prioridades del fabricante es mantener su posición en el mercado generando más oportunidades de negocio para el canal. Por ello, busca seguir reclutando a más socios de negocio en su programa comercial, a nivel local y en los otros mercados de Latinoamérica.
A corto plazo, uno de sus objetivos es mantenerse como uno de los principales proveedores de aire acondicionado de precisión a nivel local. Es así como, Stulz celebra su décimo aniversario en México, con su expansión comercial, tanto a nivel local como en la región.
“Estos diez años han sido un largo viaje de experiencias, desafíos y logros, que ha valido la pena con la presencia de mercado que tenemos ahora. Esto, sin perder nuestro objetivo de enfocarnos en los clientes” apuntó Isaac Jiménez, director de Operaciones en Stulz México.
El fabricante también busca seguir capitalizando tendencias como transformación digital, nearshoring e industria 4.0. En este sentido, es fundamental contar con el respaldo del propio canal, ya que siempre se pensó que el ecosistema sea el eje de la estrategia de Stulz.
Por ello, se enfoca en seguir brindando capacitación a los distribuidores y resellers, ya que así pueden conocer mejor la tecnología de la firma. Así, Stulz celebra su décimo aniversario en México, esto en compañía de mayoristas, otros fabricantes, distribuidores e integradores.
“El inicio fue complicado, ya que había muchos retos por delante pero teníamos el objetivo claro y sin duda lo hemos conseguido. Dentro de esta estrategia, el canal de distribución ha sido un factor determinante” finalizó Juan Carlos Casillas, gerente de Ventas en Stulz México.
