TD SYNNEX realiza la doceava edición de su evento regional Inspire LAC 2025, en Cancún, Quintana Roo.
A lo largo de tres días, el mayorista muestra a los cerca de 450 partners asistentes cómo hacer negocios “In Full Color”, mediante una propuesta 360 y nuevas soluciones tecnológicas.
Capacidades que le permiten al mayorista ofrecer excelencia operativa a través de una serie de herramientas tecnológicas, especialización y una sólida propuesta comercial que contemple todo el ciclo de venta.
La agenda de TD SYNNEX Inspire LAC 2025 contempla una serie de conferencias, debates, reuniones e información sobre los desarrollos comerciales del mayorista.
Raffaelo Piccolo, director general en TD SYNNEX México, recordó que la estrategia del mayorista contempla cinco áreas de especialización: (Cloud, Data Center, Ciberseguridad, Networking y Data, IA & Analitics).
Mismas que están reforzadas por una serie de servicios como el Inovation Center o el CoE.
Además de herramientas de auto análisis que pueden ser utilizadas por los partners para descubrir sus fortalezas y debilidades.
Ejemplo de ello es Destination AI, la cual está diseñada para acompañar a los socios en la adopción de la inteligencia artificial.
“Es nuestra arma secreta que nos permitirá desarrollar, crecer al canal y apuntalar las ventas de TD SYNNEX. Como la mayoría de los mayoristas comenzamos con parten financieros; hoy en día somos nuestra propia arrendadora, lo que nos da una ventaja competitiva frente a otras propuestas”, señaló María Antonieta Álvarez, manager TD SYNNEX Capital en México.
Herramienta que también está acompañada de diversos recursos y servicios como capacitaciones, asesoría durante la venta y apoyo post venta para respaldar oportunidades estratégicas de los canales y que les ayuden a diferenciarse de sus competidores.
Todo ello, adicional a las herramientas de ventas y marketing con las que cuenta la firma, apoyado de su músculo financiero lanzado durante el año pasado: TD Synnex Capital.
Facilita el negocio de Cloud
Cloud, como otro de los pilares del mayorista, está concentrando sus esfuerzos en apoyar a los partners a migrar sus modelos tradicionales de venta hacia un esquema as a servicie, y desarrollar negocios altamente rentables alrededor de dicha tecnología.
“Ofrecemos herramientas como Cloud Active Builder que permiten a los socios desarrollar sus fortalezas para que puedan llevar el negocio al mercado mediante la generación de skills y herramientas”, detalló Fabián Gómez, director de Cloud en TD SYNNEX México.
Muestra de esto es Streamone, plataforma que facilita a los socios la administración de su negocio en la nube.
Desde el análisis de consumo, proyecciones, hasta la operación, facturación a detalle, entre otros aspectos.
Todo ello, acompañado de una serie de servicios de implementación y desarrollo de arquitecturas que permitirá al partner ser más rentable.
La estrategia Vendor Management
Cabe señalar que la propuesta de soluciones tecnológicas de valor del mayorista es una de las más completas del mercado.
Pñara lograrlo, debe existir congruencia entre los objetivos y estrategias de la firma y sus vendors.
A este respecto, Gerardo Calderón, director de Vendor Management en TD SYNNEX, reveló que la compañía desarrolla una estrategia focalizada en verticales.
Esto permite que el canal pueda hacer negocio alrededor de lo que quiera.
De igual forma, reveló que en este año su estrategia será descentralizar el negocio de la firma de la Ciudad de México para expandirse.
Expansión que de ninguna manera contempla la apertura de varias sucursales en el país como es el caso de otros mayoristas; más bien, buscará atraer nuevos clientes del interior del país.
Actualmente, cuenta con oficinas físicas en CDMX, Guadalajara y Monterrey, así como presencia en algunas ciudades como Mérida y Querétaro.
Asimismo, a nivel comercial cuenta con diferentes unidades que atiende a los partners dependiendo de su perfil.
En este sentido, cuenta con un área que atiende a los integradores de sistemas, a los services providers, y otra focalizada en los canales top.
De hecho, para impulsar a sus socios, posee un área llamada Accelerate, en la que los canales nuevos comienzan a formarse y una vez que desarrollen ciertos skills y especializaciones, pasan a la unidad de cuentas nombradas (canales top).
En síntesis, la estrategia de TD SYNNEX es ofrecer mayor valor a través de su plataforma de agregación y orquestación a través de cuatro acciones:
- invirtiendo en tecnologías de alto crecimiento
- fortaleciendo su portafolio
- transformándose digitalmente y
- expandiendo sus capacidades